ATP Iluminación ha participado recientemente en la 115ª Asamblea Nacional de la FCARM (Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana), un evento que congrega a profesionales y expertos del ámbito arquitectónico con el objetivo de debatir y definir el futuro del diseño urbano en México.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en la ciudad de Mérida, Yucatán, bajo el lema «Movilidad y Arquitectura: Las ciudades del mañana», la compañía navarra presentó una ponencia sobre el uso de temperaturas de color ultracálidas en alumbrado exterior.
En concreto, el vicepresidente de ATP, Guillermo Redrado, expuso a través de esta charla técnica en vídeo cómo la elección adecuada del espectro de luz puede impactar positivamente en la vida urbana y la conservación de la fauna y flora.
En la ponencia se analiza la importancia, a la hora de reducir la contaminación lumínica, de minimizar el componente de azules (longitudes de onda inferiores a 440 nm) en la radiancia espectral de las luminarias. “Una misma temperatura de color cálida puede tener diferencias en el porcentaje de componente espectral azul de hasta un 45 % dependiendo del fabricante. ATP se asegura de que sus temperaturas de color cálidas y ultracálidas tengan los índices más bajos de azules del mercado”, detalla Redrado en la ponencia.
La participación de ATP ha estado encabezada por Gerardo Flores, director comercial de la compañía para México, que tuvo la oportunidad de introducir la ponencia y presentar las soluciones del fabricante navarro para lograr proyectos de iluminación respetuosos con el medio ambiente y adecuados para las necesidades humanas y la biodiversidad.
En el siguiente video, publicado en el canal de youtube de ATP, puede ver la ponencia completa impartida:
Imágenes: ATP Iluminación. Imagen de portada: Renovación integral del alumbrado de Caspe (Zaragoza)