Bosch ha presentado esta semana en el marco del IoT Solutions World Congress una solución de Smart Parking que utiliza el protocolo LoRaWAN®, desarrollada junto al operador de red Everynet.
Las soluciones de Smart Parking se basan en datos digitales que permiten ofrecer, en tiempo real, la disponibilidad de plazas de aparcamiento libres. Así, el tiempo de búsqueda de plazas disponibles se reduce, lo que conlleva una reducción de la contaminación atmosférica y acústica. La solución también permite un fácil acceso al aparcamiento en centros urbanos, centros comerciales y plataformas logísticas.
Implementación mundial con Everynet
Bosch ha desarrollado una familia de sensores para la gestión de las plazas de aparcamiento, que se basan en dos tecnologías diferentes para la detección de vehículos (magnéticas y de radar) y que se combinan con un algoritmo de autoaprendizaje, para proporcionar un nivel óptimo de rendimiento.
La información sobre la presencia del vehículo se transmite de forma segura mediante la utilización del protocolo LoRaWAN®, un protocolo de radiotelecomunicaciones que posibilita la comunicación a baja velocidad de objetos conectados. Everynet, el operador de la red LoRaWAN®, está presente en Europa, Oriente Medio, Asia y América. Esta nueva colaboración permite a Bosch acelerar sus proyectos de Smart Parking al poder aprovechar las redes ya instaladas por Everynet.
“Estoy particularmente satisfecho de la colaboración con Everynet, ya que nos permite ofrecer nuestra solución Smart Parking en muchas partes del mundo. Por ejemplo, nuestro despliegue en Estados Unidos se verá acelerado por la presencia de la red Everynet en 370 ciudades y 130 zonas logísticas”, explica Franck Cazenave, director de Ventas y Estrategia de la Unidad de Negocio de Objetos Conectados para Territorios Inteligentes.
Además, gracias a sus redes de comunicación, Everynet permite desarrollar el Internet of Things (IoT) a un precio de transmisión de datos muy asequible. La gestión de aparcamientos es uno de los casos prácticos en los que Everynet puede contribuir a su extensión por todo el mundo.
“Los retos más comunes de smart mobility a los que se enfrentan los proyectos de ciudades inteligentes son los problemas relacionados con el estacionamiento, el transporte público y la gestión del tráfico. La contaminación del aire es una de las mayores amenazas ambientales para la salud. Por eso, nos sentimos honrados de colaborar con Bosch para respaldar su solución de estacionamiento inteligente y brindar nuestra contribución para luchar contra la contaminación y la congestión del tráfico”, detalla Antonio Terlizzi, vicepresidente sénior y director de ventas mundiales de Everynet.
“Se prevé que el mercado de la movilidad inteligente crezca dos dígitos y alcance los 70.000 millones de dólares para 2027. Creemos firmemente que la asociación con Bosch abre la puerta a interesantes oportunidades, y nos complace poder habilitarlas a través de nuestras redes nacionales LoRaWAN®, soluciones IoT nuevas y sostenibles”, añadió.
Fuente de imagen: Bosch