La primera edición de Marina Sotogrande Classic Week 15M tuvo lugar en las aguas de la Costa Azul del 2 al 8 de julio. En las fabulosas regatas de vela participaron cuatro embarcaciones en la modalidad 15M del mundo y ARTESOLAR tuvo la oportunidad de contribuir en la iluminación del evento.
ARTESOLAR Iluminación fue la encargada de dar luz a la zona principal de reunión en la Classic Week celebrada en Sotogrande. Para iluminar la zona más alta de la carpa se emplearon focos tipo spotlight de LED sujetos mediante carril trifásico. Por otro lado, se colocaron proyectores BOX y ECO-S para la zona exterior. Gracias a su alto índice de resistencia contra la humedad y su amplio haz de luz por la noche la iluminación de la zona fue espectacular.
Durante los cuatro días que duró el evento la presencia de público fue todo un éxito. Los espectadores pudieron disfrutar de distintas actividades diarias organizadas por el village, cenas oficiales y un desfile de autos clásicos. La gran atracción turística fueron los cuatro veleros de clase métrica 15M que siguen compitiendo alrededor del mundo
La clasificación de la regata en Marina Sotogrande quedó de la siguiente manera: el Mariska (Suiza) fue el ganador de esta primera edición, el segundo puesto fue para el barco UK de Lady Anne. A solo un punto de diferencia, el tercer lugar fue para el barco local, Hispania, dirigido por el español Arnaldo Brito y por último, el Tuiga (Suiza) quien tuvo realmente muchos problemas para llegar a Sotogrande debido al fuerte viento al que tuvieron que hacer frente durante toda la jornada.
Al final de la jornada, el artista Curro Leyton en nombre del Ayuntamiento de Benahavis hizo entrega al Puerto de Sotogrande de una pintura en recuerdo del evento apoyando así la unión entre la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar. Un detalle de grandes dimensiones que, sin duda, quedará como símbolo histórico en el mundo de la náutica.