La empresa ARTESOLAR, especializada en la fabricación, diseño, desarrollo, comercialización y distribución de tecnología LED, sigue creciendo y por ello ha decidido ampliar en un 40% sus instalaciones.
La compañía ubicada a tan sólo 30 kilómetros de la capital madrileña, cuenta cerca de un total de 100 empleados, una superficie aproximada de 10.000m2 y más de 20 años de experiencia en el sector de la iluminación LED.
El objetivo de este proyecto es incorporar a nuevos profesionales, aumentar su capacidad de producción, habilitar más espacio de almacenamiento y disponer de un nuevo show room, además de ampliar el ya existente. Las obras que comenzaron a principios del 2018 se prevé que terminen a finales de este mismo año.
La empresa, como ejemplo de evolución y adaptación a los nuevos tiempos, ha sido capaz de seguir aumentando su facturación en plena crisis, apostando por el desarrollo y la innovación de sus productos, invirtiendo en I+D+i y siendo capaz de traspasar fronteras y expandir su negocio internacionalmente.
El hecho de haber aumentado en más de un 20% su volumen de negocio con respecto al último año hace que ARTESOLAR siga queriendo mejorar la satisfacción de sus clientes tanto externos como internos así como impulsar su RSC (Responsabilidad Social Corporativa). Algunas de las acciones llevadas a cabo es la implantación de una zona deportiva, donde se encuentra una pista de pádel y un espacio destinado a la práctica del golf para que empleados y clientes puedan disfrutarla. En la zona de las oficinas, además de aumentar los puestos de trabajo, se han incrementado las salas de reuniones e incorporado un espacio para fomentar la creatividad entre los trabajadores.
Por otro lado, la filosofía de ARTESOLAR en relación al cuidado medioambiental sigue siendo un pilar fundamental en su identidad corporativa, por ello, a pesar de su crecimiento, sigue luchando por cumplir todas las normas ISO 5001, ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001. Desde su inicio, la empresa se encuentra adherida al sistema de gestión TASAS RAEE de recogida y tratamiento de residuos lumínicos de forma sostenible. A día de hoy sigue manteniendo una estrecha relación con los gestores de residuos impulsando medidas de sostenibilidad. Entre otros de sus valores se encuentran, una atención personalizada al cliente, una atmósfera de confianza, y ofrecer la máxima calidad en sus productos.
Este plan pretende aumentar su cuota de negocio en un 30% para el próximo ejercicio, afianzándose como un referente de distribución en el sector LED.