El municipio canario de Arrecife ha adjudicado la elaboración de una auditoría energética de su alumbrado público que permitirá avanzar en las próximas licitaciones para mejorar el alumbrado público de varias zonas de la capital de Lanzarote.
La firma Servicio Profesional de Arquitectura, Consultoría e Ingeniería, S.LP ha resultado adjudicataria de esta licitación para el Ayuntamiento de Arrecife donde se ha contado con el apoyo y colaboración del Cabildo de Lanzarote. El importe final de adjudicación de la auditoría fue de 25.500 euros (sin IVA).
La empresa dispone de 5 meses para la ejecución y entrega de estas conclusiones que posibilitará al Ayuntamiento tener una herramienta precisa para saber dónde están los fallos de la red del alumbrado público de la capital de Lanzarote, sobre todo teniendo en cuenta que esta red de alumbrado ha carecido de inversiones y trabajos de mantenimiento en estos últimos años.
Asimismo, la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha dado a conocer que la corporación municipal seguirá en este 2021 con nuevas licitaciones para mejorar el alumbrado exterior en todos los barrios y zonas de Arrecife. Ya en verano del 2019, coincidiendo con el nuevo grupo de Gobierno, se pusieron en marcha varias actuaciones en los barrios de Tinasoria, Altavista, San Francisco Javier, Titerroy y La Vega.
El Ayuntamiento tiene previsto en este primer semestre del 2021 sacar a licitación las mejoras del alumbrado en la zona centro de Arrecife, con una gran inversión en el entorno del Charco de San Ginés y el barrio de El Lomo.