Vibia presenta Array, la primera colaboración con el diseñador Umtu Yamac, surgida de una exploración técnica sobre el uso del hilo y su potencial para crear esculturas de luz ligeras y dinámicas.
La colección, compuesta de una serie de finos hilos tensados entre dos aros, se presenta en diversas siluetas cónicas y cilíndricas que, combinadas entre sí, conforman sugestivas instalaciones.
Un aspecto clave de Array es su capacidad para envolver el espacio en lugar de invadirlo. Esto se logra a través de la interacción de la luz con las capas de hilos. Estos hilos no son solo elementos estructurales; también juegan un papel crucial en la modulación de la luz. El resultado es una percepción alterada del volumen, el peso y la profundidad, ofreciendo al espectador una experiencia visual única.
Combinando una suave iluminación descendente con una luminosidad ascendente, la fuente luminosa oculta en el aro inferior baña de luz el espacio desde abajo. Al interactuar con el tono y la textura de los hilos, la luz produce un espectacular gradiente cromático.
Además, el efecto de superposición crea un patrón de interferencia o moaré que hace que los hilos simulan que vibra cuando la luz los atraviesa. Así, a medida que el espectador va desplazando la mirada, tiene la sensación de percibir movimiento.
Al ser tan impactante, Array es una colección idónea para una gran variedad de espacios comerciales y residenciales. Se ofrece en tres alturas y en distintas formas; la más alta roza los dos metros de altura y su diámetro es de 124 cm.
El negro mate de los aros de aluminio se complementa con los suaves tonos de los hilos, disponibles en un cálido Terra Red, verde sobrio y beige neutro para adaptarse al mayor número posible de las paletas de colores más actuales.
Imágenes: Vibia