El arquitecto británico Asif Khan ha querido diseñar un pabellón especial para la ciudad olímpica de Pyeongchang, en Corea del Sur. Se trata del
Según cuenta el diario La Vanguardia, el edificio más negro del mundo está cubierto por Vantablack VBx2, un material capaz de absorber hasta el 99,96% de la luzy es considerado el negro más negro jamás creado por el hombre. Al parecer este material hace imposible distinguir sus contornos, dobleces o irregularidades: sólo se puede ver lo que hay a su alrededor. Es un producto creado por la empresa británica Surrey NanoSystems, y puede aplicarse a estructuras ligeras y sensibles a la temperatura como el aluminio.
El edificio
cuenta con millones de nanotubos de carbono alineados verticalmente, cada uno con un diámetro de alrededor de 20 nanómetros (alrededor de 3.500 veces más pequeño que el ancho de un cabello humano) y de 14 a 50 micrones de longitud (1 micra es 0.001 milímetros).Esta característica choca frontalmente con el interior del edificio, de color blanco brillante puro. En este caso hay utilizado el Corian, un material sintético para superficies sólidas. Un espacio que además juega con el sonido del agua a través de una instalación con 25.000 gotas de agua por minuto fluyendo a través de las superficies hidrofóbicas.