El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba reilumina el monumento más importante de la localidad, la iglesia de San Juan Bautista, con la ayuda de la Diputación, contribuyendo a la conmemoración del 475 aniversario de la fundación de la parroquia, una efeméride que se celebró durante el pasado año 2017.
Aunque se ha aumentado la luz proyectada sobre la fachada, apreciable sobre todo desde el exterior de la localidad, la mayor importancia radica en el ahorro que ha supuesto el cambio de las luminarias de halogenuro metálico por otras de tecnología LED, mucho más eficientes y respetuosas con el medio ambiente, que permitirán un ahorro de energía anual de 4.161 KW al pasar de 10.731 KW en los años anteriores a 6.570 KW previstos para el actual, una reducción que lleva aparejada la disminución de 1.600 Kg de CO2 emitidos a la atmósfera al año.
Así mismo, se está llevando a cabo la mejora de la iluminación del cuadro exvoto de Don Rodrigo de Pacheco, fechado en 1601, situado en la capilla de la Virgen de la Caridad de Illescas en la Iglesia de San Juan Bautista, con la instalación de tecnología LED, que proporciona un menor impacto sobre la pintura. Una actuación que pudieron conocer la concejala de Turismo, Elia Rubio, y el concejal de Cultura, José Antonio Navarro, en una reciente visita a la misma.
Forma parte del plan de la Diputación de Ciudad Real con la promoción y conservación del patrimonio de las diferentes localidades de la provincia. En esta línea se ha mejorado hace unos meses la iluminación de la Sala Gregorio Prieto de la Casa de Medrano y su fachada, al igual que la del Ayuntamiento.