En Lamp estan muy contentos de participar en la primera edición en Barcelona del “Architects, not Architecture”, un evento que tendrá lugar el próximo 27 de Septiembre en el Auditori del Conservatori del Liceu.
Es habitual conocer las obras de los grandes despachos de arquitectura, pero rara vez tenemos la oportunidad de conocer a las personas que hay tras ellas. Precisamente será esto, la autobiografía personal y profesional, la trayectoria, influencias y experiencias más importantes de reconocidos arquitectos, lo que podrán conocer los asistentes al evento “Architects, not Architecture”.
Este evento llega a Barcelona por primera vez tras alcanzar la popularidad en Alemania. “Architects, not Architecture” nació en 2015 con un formato tan sencillo como directo: los ponentes no tienen permitido hablar sobre su obra. Este año comienza su expansión internacional con Oslo, Copenhague y Barcelona, tras 15 ediciones en las capitales más importantes del país germano, 75 ponentes y una totalidad de 6.000 asistentes.
En Barcelona, serán tres arquitectos con amplia experiencia nacional e internacional los que dejarán a un lado la obra construida, a pesar del amplio reconocimiento internacional acumulado, para conversar sobre lo que hay detrás de su éxito:
● Benedetta Tagliabue, co-fundadora EMBT, www.mirallestagliabue.com
● Andrés Jaque, fundador Office for Political Innovation, www.andresjaque.net
● Carme Pigem, co-fundadora RCR Arquitects, www.rcrarquitectes.es
La arquitecta Benedetta Tagliabue es la directora del estudio EMBT, fundado en Barcelona en 1994 en Barcelona junto a Enric Miralles. Tagliabue es, probablemente, una de las arquitectas contemporáneas más conocidas hasta el momento. Cuenta con una trayectoria ampliamente consolidada, caracterizada por el equilibrio entre una estética fragmentada, convulsa y el respeto por la tradición del lugar.
El arquitecto y pensador Andrés Jaque, explora el papel de la arquitectura en la construcción de sociedades desde que fundó “Office for Political Innovation” en 2003. Jaque plantea una arquitectura reactiva, capaz de ensamblar las diferencias y visibilizar los conflictos del presente.
Mas información sobre el evento AQUÍ