El Internet Industrial de las Cosas (IIoT) tiene el potencial de mejorar significativamente la productividad y el crecimiento a nivel global, acelerando la reinvención de sectores que representan casi dos tercios de la producción mundial, añadiendo 14,2 billones de dólares a la economía global para 2030, según datos de Accenture.
Las empresas en todo el mundo están desarrollando estrategias e implementando soluciones de IIoT. Una de las soluciones más interesantes es la ofrecida por Siemens es su sistema operativo abierto del Internet de las cosas (IoT) Mindsphere. Recientemente, Siemens formó parte de las compañías elegidas por Forrester en “The Forrester Wave™: Industrial IoT Software Platforms, Q4 2019 evaluation”, un informe en el que MindSphere fue citada como líder en plataformas de software industrial IoT.
Según Forrester, «MindSphere se basa en la fortaleza de Siemens en el ámbito de los equipos y controladores industriales, pero no se limita a interactuar con su hardware. La compañía continúa con su firme apuesta por el gemelo digital, y MindSphere juega un papel clave para convertir esta visión en algo pragmático e implementable». MindSphere se adapta a aquellos clientes que han realizado inversiones previas en el ecosistema de Siemens, pero también es de interés para cualquier empresa industrial que quiera aprovechar el profundo conocimiento de Siemens y la experiencia que ha obtenido en su propia transformación digital interna».
MindSphere ayuda a las empresas a comprender los datos conectando, de forma rápida y segura, productos, plantas, sistemas y máquinas, al mundo digital. Al desbloquear el valor de los datos de cada máquina y sistema de una empresa, es capaz de transformarlos en resultados empresariales productivos, utilizando potentes aplicaciones industriales con analíticas avanzadas.
«MindSphere ha seguido creciendo y fortaleciéndose durante 2019 y, a día de hoy, cuenta con más de 500 partners, incluyendo Microsoft, AWS, Arrow y Alibaba, lo que ha contribuido a impulsar su éxito en el mercado chino, donde, recientemente, hemos lanzado el programa de partners», ha declarado Ray Kok, Senior Vice President and General Manager, Cloud Application Solutions en Siemens Digital Industries Software. «Estamos orgullosos de ser reconocidos como líderes en el informe Forrester Wave y trabajaremos para seguir ayudando a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos».
Fuente de imagen: Siemens