La Diputación de Pontevedra acaba de dar el visto bueno a los proyectos de instalación de iluminación ornamental en tres puentes que cruzan el río lérez, el la Illa das Esculturas, el de Los Tirantes y el de As Correntes, donde la Diputación aportará 352.000 euros y el Ayuntamiento de Pontevedra, 88.000 euros.
Según la presidenta provincial, Carmela Silva, esta acción tiene como objetivo renovar la iluminación de tres puentes que cruzan el río Lérez. De esta manera, se dotará de iluminación ornamental y la renovación de la actual iluminación viaria del puente de As Corrientes y del puente de las Illas das Esculturas, así como la renovación del puente de Los Tirantes. Además, la financiación también incluye la ejecucción de las obras necesarias para su implementación.
La idea con el proyecto es conformar un recurso monumental y turístico importante, para que cada uno de los puentes se vea de una manera especial. La iluminación del puente de As Correntes será la más espectacular. Contará con 106 proyectores RGBW LED en piezas de acero inoxidable para arcos, con un control programable único.
El puente de Los Tirantes se iluminará con luces blancas para enfatizar los triantes y columnas, reemplazando los proyectores actuales, e iluminando también todo el tablero. Finalmente, la pasarela peatonal de la Illa das Esculturas tendrá una interacción respetuosa con su entorno natural y dispondrá de LEDS en los tirantes y proyectores en el arco para las personas que lo transitan.
Fuente imágenes: Ayuntamiento de Pontevedra