Apple ha informado que la tinta de los tatuajes puede afectar el rendimiento de los sensores de frecuencia cardíaca de su Apple Watch.
Según comunicado de la empresa, las personas que tienen tatuajes oscuros en la muñeca podrían tener dificultades para usar ciertas funcionalidades del Apple Watch, debido a que la tinta obstruye la luz de los sensores.
«Apple Watch utiliza luces LED verdes combinadas con fotodiodos sensibles a la luz para detectar la cantidad de sangre que fluye a través de la muñeca en un momento dado. Cuando el corazón late, el flujo de sangre en la muñeca aumenta, y la absorción de la luz verde es mayor. Entre latidos la absorción es menor. Al contabilizar el parpadeo de sus luces LED cientos de veces por segundo, Apple Watch puede calcular el número de veces que el corazón late por minuto, es decir, la frecuencia cardíaca», explican desde Apple.
Sin embargo explica el gigante de la manzana, «Hay varios factores que pueden afectar el rendimiento de los sensores de frecuencia cardíaca de Apple Watch,» como es el caso de algunos movimientos irregulares durante un partido de tenis, por ejemplo. «Los cambios temporales o permanentes en la piel, tales como tatuajes, también pueden afectar el rendimiento de esos sensores». Y así aparece en la página de soporte técnico de Apple «la tinta, dibujos y la saturación de algunos tatuajes pueden bloquear los sensores de luz», interfiriendo con el proceso ya mencionado.
Tras el lanzamiento del Apple Watch el pasado 24 de abril, algunos usuarios ya han informado en los blogs y páginas web que algunas de las características ofrecidas por el súper reloj no funcionan bien cuando este se lleva en una muñeca tatuada, detallando que mientras algunas aplicaciones directamente no funcionan, otras se detienen.