La Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU ha concedido una patente a Apple por su «Sistema de iluminación y advertencia al exterior», que utiliza un sistema de iluminación para indicar advertencias e información desde el exterior de un automóvil.
El sistema de iluminación del vehículo está compuesto por un circuito de control, con uno o más sensores y un dispositivo de luz. El funcionamiento es a través de un sensor que detecta la distancia entre los automóviles y, si encuentra que el siguiente automóvil se acerca demasiado, el sistema de iluminación mostrará la información correspondiente, como, por ejemplo, informar al resto de los conductores de la distancia sugerida para frenar.
Además de este sistema de iluminación, Apple apunta a desarrollar un sistema de reflector alrededor del auto que esté integrado con emisores de luz para indicar más información para otros conductores.
El tipo de emisor de luz podría ser LED u otra tecnología basada en luz, incluidas las guías de retroiluminación, los paneles de visualización OLED y LCD o los moduladores de luz basados en cristales líquidos. Además, las áreas iluminadas podrían estar en varios colores para mostrar símbolos, texto, números y otros patrones, mostrando información más práctica. La función de comunicación de enviar mensajes también es aplicable con el sistema. Apple recibió otra patente en agosto para un «Sistema y método para la comunicación visual de un estado operativo» que describe una función similar con pantallas externas en automóviles.
Tradicionalmente, las luces en la parte delantera y trasera de un vehículo ofrecen información básica, por ejemplo, si el automóvil está frenando o indica una intención de girar. Si bien esto ha sido lo suficientemente adecuado durante muchos años, Apple parece pensar que puede mejorarse ofreciendo más datos.
Apple dice que no solo se limita a los LED en los reflectores, ya que prácticamente cualquier tecnología basada en la luz podría usarse para este propósito, incluidas las guías de luz con iluminación de borde o retroiluminada, los paneles de pantalla OLED y LCD y los moduladores de luz basados en cristales líquidos.
El sistema de iluminación no solo se puede usar para informar a otros, sino que también se puede usar para comunicarse con el conductor cuando el automóvil está estacionado. Los mensajes de saludos y despedidas pueden mostrarse cuando el usuario camina hacia el vehículo o se retira del mismo, con mensajes y otros datos importantes que se muestran en el lateral del vehículo donde se encuentra el usuario.
Junto con los letreros, la patente también sugirió el uso de proyecciones en la carretera, para mostrar dónde pretende moverse el automóvil al cambiar de carril, o sus movimientos al estacionar o dar marcha atrás.
Apple ha realizado numerosas solicitudes de patentes relacionadas con automóviles, que están bajo la bandera de » Project Titan, «originalmente destinado para el desarrollo de un vehículo de la marca Apple, pero desde entonces se ha reorientado a los sistemas de conducción automática. Apple opera una flota de vehículos para probar su proyecto, y también se cree que está trabajando con Volkswagen en el programa PAIL , La intención de transportar empleados entre oficinas utilizando furgonetas autónomas.