Apple instalará en Munich su Centro Europeo de Diseño de Silicio (European Silicon Design Center), añadiendo cientos de nuevos empleados y una nueva instalación de última generación centrada en la conectividad y las tecnologías inalámbricas.
Munich ya es el centro de ingeniería más grande de Apple en Europa, con cerca de 1.500 ingenieros de 40 países que trabajan en una variedad de áreas, incluyendo diseño de gestión de energía, procesadores de aplicaciones y tecnologías inalámbricas. Su trabajo está contribuyendo a los diseños de silicio personalizados de Apple. La expansión en Munich, junto con la inversión adicional en I + D, superará los mil millones de euros solo en los próximos tres años.
“No podría estar más emocionado por todo lo que nuestros equipos de ingeniería de Munich descubrirán, desde explorar las nuevas fronteras de la tecnología 5G hasta una nueva generación de tecnologías que aportan potencia, velocidad y conectividad al mundo”, declaró Tim Cook, CEO de Apple. “Múnich ha sido el hogar de Apple durante cuatro décadas, y estamos agradecidos a esta comunidad y a Alemania por ser parte de nuestro viaje”.
Un nuevo espacio para el equipo de ingeniería de tecnologías móviles más grande de Europa
La nueva instalación será el sitio de I+D más grande de Europa para semiconductores inalámbricos móviles y software. El equipo creará y desarrollará tecnologías futuras basadas en el 5G, trayendo innovación a todos los aspectos de la experiencia inalámbrica a través de la integración perfecta de la ingeniería de hardware y software.
La nueva instalación de 30.000 metros cuadrados se encuentra en el centro de Múnich. La arquitectura y los jardines destacan los materiales locales que reflejan Munich como una ciudad que combina patrimonio, humanidad e innovación. Apple planea comenzar a mudarse al nuevo edificio a finales de 2022, y tendrá la certificación LEED Gold desde el primer día. Como todas las oficinas de Apple a nivel mundial, funcionará completamente con energía 100% renovable. En toda Alemania, Apple ahora tiene más de 4.000 miembros del equipo en una gama de funciones, incluyendo venta minorista, ingeniería y operaciones.
Ampliación de los equipos de ingeniería de Apple en Múnich
Esta expansión es el último paso en el esfuerzo de larga data de Apple para construir un equipo de ingenieros de clase mundial en Munich y en toda Alemania.
En 2015, Apple abrió su Centro de Diseño Bávaro, que ha crecido a más de 350 ingenieros. El enfoque inicial de los equipos estaba en el diseño de la gestión de energía, y han sido críticos para los esfuerzos de Apple para entregar múltiples chips de unidades de gestión de energía. Los equipos han creado silicio personalizado, ofreciendo un mayor rendimiento y una mejor eficiencia para iPhone, iPad, Apple Watch y Mac con el chip M1. En la última década, la innovación de Apple en eficiencia energética ha reducido el uso promedio de energía del producto en más del 70 por ciento.
En 2019, la compañía agregó sitios de ingeniería de silicio en Nabern, Kirchheim, unter Teck. Hoy en día, alrededor de la mitad del equipo de diseño de gestión de energía global de Apple está ubicado en Alemania, y Apple también tiene equipos en Munich que trabajan en SoC de procesadores de aplicaciones y soluciones de señal analógica y mixta para iPhone.
Créditos de imágenes: Apple