Appel estaría utilizando pantallas Micro-LED para sus gafas de realidad aumentada. Según una noticia de Nikkey, Apple planea usar pantallas micro-LED para sus dispositivos vestibles, entre ellos, las gafas de realidad aumentada. Con la aplicación de esta tecnología consigue un producto una tecnología que aportará más calidad al resultado de estas gafas de realidad aumentada.
Esto les liberaría también de su dependencia de los paneles OLED de Samsung, indispensables para sus iPhone, el 60% de sus ingresos. Sólo para el iPhone 8 necesitan entre 60 y 100 millones de esos paneles.
En principio este tipo de tecnología micro-LED es esencialmente una versión microscópica de la LED, la cual permite a las pantallas ser más brillantes y energéticamente eficientes.
Nuevas soluciones para las gafas de Apple
Cada pixel micro-LED consiste en una versión microscópica de los LED que se utilizan habitualmente, son cien veces más pequeños, lo que permite una gran cantidad de pixeles por pulgada (ya hay pantallas de 6000ppp) que no necesitan retroiluminación, pero sólo pueden ser rojos, azules o verdes.
A pesar de tener un brillo y contraste muy superiores, sólo consumen un 10% que los LCD y su tiempo de refresco se mide en millonésimas de segundo. Las pantallas con estos leds son flexibles y pueden depositarse sobre superficies curvas.
Según indican, Appel se apoya únicamente en el conglomerado surcoreano para paneles curvados de OLED para sus teléfonos premium para iPhone 8 que saldrán a finales de este año. fApple normalmente tiene un número de proveedores en lugar de depender de una sola empresa para un componente clave. Además, las pantallas son casi siempre la parte más cara de un producto electrónico.
La tasa de rendimiento indica el número de unidades utilizables en un lote de productos manufacturados. Con un componente que está adoptando la nueva tecnología por primera vez, las tasas de rendimiento tienden a ser bajos y dar lugar a altos costos para las empresas.