Philips Lighting ha lanzado una nueva aplicación de análisis de impacto social. Una herramienta diseñada para recabar información sobre el impacto social y de los medios, de los proyectos de alumbrado público. La información de la aplicación ayudará a las autoridades a facilitar un mejor compromiso con los ciudadanos, mejorar las estrategias para impulsar el turismo y mejorar el valor de la economía local.
La nueva aplicación Impacto Social fue anunciada en la Smart City Expo de Barcelona en noviembre pasado. Es el resultado de una colaboración entre Philips Lighting y el especialista en software empresarial SAP SE. La aplicación combina el análisis de imágenes desarrollado por Philips Lighting, que identifica fotos de iluminación arquitectónica de instalaciones emblemáticas en plataformas sociales como Instagram, con Cloud Platform de SAP que recopila datos sobre lo que se publica en las redes sociales y sitios de noticias, sobre una pieza determinada de arquitectura . El resultado es un conjunto invaluable de métricas formadas por la opinión pública, que mide el sentimiento sobre la iluminación arquitectónica de un edificio o monumento específico.
La aplicación ilustra cómo la tecnología puede ayudar a cuantificar el retorno de la inversión en iluminación arquitectónica. Por ejemplo, los datos de la aplicación ayudarán a las autoridades de la ciudad a identificar las pantallas de iluminación más populares y refinar las estrategias de iluminación para satisfacer mejor las necesidades de su comunidad local. Esto se está volviendo cada vez más importante a medida que los individuos interactúan con su entorno de maneras nuevas e innovadoras; por ejemplo, la iluminación de un puente podría estar patrocinada por una organización benéfica que permita a los donantes votar por su diseño de iluminación preferido. Además, en un mundo en el que las ciudades se esfuerzan por encontrar formas nuevas e innovadoras de ser más inteligentes, la aplicación de análisis de impacto social se puede utilizar para crear nuevas oportunidades comerciales para la economía local.
Un estudio realizado por Philips Lighting sobre el impacto del alumbrado público reveló que los puntos de referencia que se han encendido dinámicamente sirven mucho más que un propósito funcional. Las ciudades y las organizaciones públicas y privadas están utilizando las instalaciones para embellecer o marcar ciudades para impulsar el turismo, promover la salud y el bienestar, y revitalizar áreas en declive convirtiendo edificios, puentes y monumentos en arte.
«Cuando se usa de una manera creativa y dinámica, la luz puede convertir incluso la estructura más simple en una obra de arte. La nueva aplicación contextualizará las publicaciones en redes sociales que demuestran el valor de la arquitectura dinámicamente iluminada, no solo desde una perspectiva social y cultural, sino también su posible impacto en la economía local. El motor de análisis analiza todos los datos que entran. Puede visualizarlo, informarlo y proporcionar alertas a las ciudades. Además, identificará solo las publicaciones que le interesan, por ejemplo: ignorar un atasco de tráfico en un puente, pero capturar el sentimiento acerca de la iluminación «, dijo Jacques Letzelter, Líder Empresarial Global en Philips Lighting.
Fuente: Philips