Apenas queda un mes para la definitiva entrada en vigor para los cables del Reglamento Europeo de Productos de Construcción (CPR). El periodo transitorio finalizará el 30 de junio y a partir del 1 de julio ya no se podrán poner en el mercado cables que no cumplan esta normativa en ningún país de la Unión Europea. El día D está cada vez más cerca y hay que ultimar la adaptación a los requerimientos que establece la CPR.
Desde General Cable asesoran a clientes, utilizadores finales y diversos colectivos del sector de los cambios que comporta este reglamento, dando toda la información necesaria para facilitar su adaptación y aclarando cualquier duda. Para quienes aún tengan cuestiones pendientes de resolver en relación con la CPR, ofrecen herramientas para acceder a ellas online:
Folleto ¿Qué cable instalar en cada lugar?
Folleto ¿Qué debe saber sobre la CPR?
Forum CPR Donde puedes realizar cualquier consulta que tengas sobre la CPR
Portal CPR Portal específico en internet con toda la información sobre la CPR
Video CPR Video explicativo
Biblioteca de Declaraciones de Prestaciones (DoPs) Todas nuestras DoPs a tu disposición con una herramienta de fácil uso
FAQ del CPR Respuesta a preguntas más frecuentes
Laboratorio de Fuego con acreditación ENAC (para ensayos CPR)
Guía de implantación desarrolla por FACEL
Con esta información, fácilmente accesible, pretenden ayudar a clientes y otros actores en el mercado a adaptarse a los cambios que introduce la CPR, con el objetivo de asesorar y apoyar en su trabajo cotidiano.
General Cable es un fabricante de cables y soluciones innovadoras con más de 170 años de experiencia. Con más de 11.000 empleados y una cifra de negocios que asciende a 4.000 millones de dólares, es una de las compañías líderes en la fabricación de cables a nivel mundial.
La empresa da servicio a sus clientes a través de una red global de 38 fábricas en sus principales regiones de negocio y cuenta con representantes comerciales y centros de distribución en todo el mundo. Se dedica a la fabricación de cables de aluminio, cobre y fibra óptica de la más alta calidad, para dar soluciones a los sectores de energía, construcción, industria, aplicaciones especiales y comunicaciones.