El pasado mes de octubre, Ángel Bonet, presidente de Apiem, anunció, en rueda de prensa, su candidatura a las elecciones previstas para febrero de 2019, después de que el Juzgado de Primera Instancia núm. 69 de Madrid, ordinario 825/2015, emitiera sentencia firme declarando la nulidad del proceso electoral a la Junta Directiva de APIEM (celebrado el 13 de mayo de 2015) e instando a la convocatoria de unas nuevas elecciones.
Recientemente, la Asociación ha enviado un comunicado a sus asociados en el que anuncia la suspensión del procedimiento electoral para renovar su Junta Directiva, previsto para el 13 de febrero de este año. En el comunicado, se explica que los miembros de la Junta Electoral, formada por el presidente, Enrique Unturbe; el secretario, Carlos Marín; el vocal, José Antonio Quevedo; el asesor jurídico, Ismael Costero; y la directora de Apiem, Desireé Fraile, ponen de manifiesto que la suspensión tiene lugar por haber tenido constancia de una nueva reclamación judicial. Aunque no da más detalles de ésta.
A su vez, el documento dicta que, una vez el Juzgado correspondiente se pronuncie, se pueda continuar con la celebración del procedimiento. Reiteran que la citada Junta Electoral se mantiene el vigor, con la decidida intención de retomar el proceso electoral en la actuación siguiente, que será la de proclamación de las candidaturas válidamente presentadas, según Estatutos.
Mas detalles no han sido facilitados por APIEM hasta el momento, mientras que la parte demandante, la candidatura protagonizada por la empresa Geyser, durante las elecciones de 2015 declaradas nulas por sentencia, no saben el por qué se ha tomado la decisión de la suspensión de las elecciones actuales, y comentan que, tal como habían anunciado, han solicitado la ejecución de la sentencia. En este sentido, los demandantes enviaron, además, un burofax a Apiem en el que presentaban su candidatura a las nuevas elecciones.