Arranca el curso escolar y APIEM abre su Centro de Formación para dar la bienvenida a los alumnos inscritos en el Certificado de Profesionalidad de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas en Baja Tensión. O lo que es lo mismo: el curso oficial para ser instalador electricista.
Esta es la segunda edición del curso que organiza la asociación, aunque este año se imparte en las instalaciones que APIEM posee en la calle Magallanes, 36, fruto de la acreditación otorgada por la Comunidad de Madrid tras haber reestructurado su Centro de Formación adecuándolo a los requisitos solicitados.
De este modo, sus nuevas instalaciones cuentan con 200 metros cuadrados de espacio diáfano destinados a aula-taller y dotados con las últimas tecnologías para realizar prácticas.
El curso tiene una duración de 920 horas y está dirigido a
- Electricistas que no disponen de la titulación necesaria, pero desean obtener el carnet de instalador electricista autorizado (empresa instaladora autorizada en baja tensión)
- Personas sin formación ni estudios oficiales de Formación Profesional
- Empresas Instaladoras Eléctricas que quieran mejorar la productividad de su empresa y la cualificación de sus trabajadores
- Desempleados que quieran formarse en el campo de las instalaciones eléctricas
La segunda edición de este curso comienza con un total de 16 alumnos (4 más que el año pasado) y con una amplia lista de alumnos en reserva. Tanto es así, que la asociación se plantea abrir una nueva convocatoria para dar respuesta a la alta demanda.
El curso, bonificado por la Fundación Tripartita, se imparte de lunes a viernes de 18h a 22h.
<más información: formacion@apiem.org>