En un esfuerzo por transformar el interior del automóvil en un espacio de vida avanzado y tecnológico, Antolin, Sanz Clima y CleanAir Spaces han desarrollado un sistema de purificación de aire revolucionario que promete mejorar significativamente el confort y la seguridad de los pasajeros.
El innovador prototipo se basa en la tecnología de fotocatálisis avanzada, que utiliza la luz y la humedad del aire para generar peróxido de hidrógeno (H2O2) y así inactivar agentes patógenos, virus, bacterias y compuestos orgánicos volátiles.
Cuando la luz incide sobre el sustrato catalítico diseñado específicamente, se produce el peróxido de hidrógeno, que envuelve y neutraliza agentes patógenos, virus y bacterias presentes tanto en el aire como en las superficies del vehículo. Además, este proceso de oxidación también elimina eficazmente compuestos orgánicos volátiles y olores no deseados.
Una de las ventajas clave de esta tecnología es que ha sido sometida a rigurosas pruebas bajo normativas europeas, en condiciones reales, con la colaboración de un laboratorio certificado según la norma ISO UNE 17025 (ENAC). Estas pruebas han demostrado que la tecnología es efectiva y no genera compuestos nocivos para las personas ni los animales, lo que garantiza un mayor bienestar y seguridad.
La concentración máxima de peróxido de hidrógeno (H2O2) generado por la tecnología es inferior a 0,1 ppm, lo cual está un 90% por debajo del límite establecido por los organismos reguladores nacionales e internacionales. Esto significa que el sistema es totalmente compatible con la presencia de pasajeros en la cabina del vehículo.
Además de su efectividad y seguridad, el sistema de purificación de aire desarrollado por Antolin, Sanz Clima y CleanAir Spaces cuenta con certificaciones de organismos reguladores reconocidos a nivel internacional. Entre ellos se encuentran la certificación ISO, que garantiza la calidad de los productos y procesos de fabricación, la certificación CE, que confirma la conformidad con los estándares de seguridad de la Unión Europea, y la certificación ROHS, que asegura que los productos son respetuosos con el medio ambiente.
La colaboración entre CleanAir Spaces como proveedor de la tecnología de sustrato catalítico, Sanz Clima como adaptador de la tecnología al entorno vehicular y Antolin como desarrollador e integrador del producto en el interior del vehículo, tiene como objetivo final la presentación de la solución a los fabricantes de automóviles para que puedan implementar este sistema de purificación de aire innovar, y así mejorar el bienestar y la seguridad de los pasajeros en el interior de los vehículos.
Fuente de imagen: Antolín