ANFALUM (Asociación Española de Fabricantes de Iluminación) organizó el pasado 11 de enero la primera reunión del año, del Grupo de Trabajo de EMERGENCIAS, donde se dieron a conocer las novedades sobre normativa, así como las últimas campañas de inspección de mercado realizadas.
En este último encuentro de los miembros del Grupo de Trabajo de EMERGENCIAS, formado por miembros de la mayoría de las empresas de este sector del alumbrado, que pertenecen a ANFALUM, se analizó, entre otros asuntos, la relación entre señales foto luminiscentes y el alumbrado de evacuación; así como la tecnología Auto Test en los bloques autónomos para el alumbrado de emergencia; o la actualización de la normativa de emergencia y su incorporación en las distintas reglamentaciones tanto europeas como españolas.
Por otro lado, se debatió la posibilidad de editar una guía sobre mantenimiento de instalaciones de alumbrado de emergencia.
Este grupo de trabajo lleva años trabajando para la mejora de la competencia y la calidad de los productos que se ponen en el mercado. Desde ANFALUM se ofrece la posibilidad de presentar denuncias a productos y fabricantes que practican la competencia desleal, a través de formulario, accesible desde la página web de la Asociación.