ANFALUM volverá a estar presente en esta nueva edición de Light + Building, junto a 27 de sus empresas asociadas, y con su propio stand como es habitual. Entre otros representantes, acudirá el nuevo responsable de Exportación de la asociación, Rubén Hernández, quien recuerda que “durante el pasado ejercicio nuestras exportaciones de aparatos de iluminación alcanzaron el 35,2%, con un crecimiento del 3%”.
ANFALUM (Asociación Española de Fabricantes de Iluminación) volverá a estar presente una vez más, junto a 27 de sus empresas asociadas, con su stand propio ubicado en el Pabellón 3 (A60) que servirá de punto de encuentro para las mismas, así como de soporte informativo para el visitante internacional. Las empresas de ANFALUM contarán con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y las asociaciones sectoriales, que acudirán bajo la modalidad de Participación Agrupada.
La feria Light + Building 2014 suma un total de 235.000 metros cuadrados que a dos semanas de su apertura están ocupados en su mayor parte. Todos los líderes del mercado se han registrado, entre los cuales se encuentran importantes expositores españoles de la luminotecnia y de la electrotecnia.
En la pasada edición de 2012, los visitantes se incrementaron en un 7% respecto a la edición anterior; un total de 196.000, entre los que el mercado español también creció en presencia. Este año se espera una mejora importante, reflejo de la salida definitiva de la crisis en Europa.
Postura de ANFALUM
ANFALUM representa cerca de 80 compañías de la industria de la iluminación a nivel nacional, que aglutinan el 0,16% del PIB español con una facturación alrededor de los 1.200 millones de euros.
ANFALUM trabaja desde hace tiempo en dar a conocer los obstáculos con los que se está encontrando el mercado de la iluminación en nuestro país, entre los que destacan el intrusismo y competencia desleal, y la falta de control y sanción sobre los mismos. Asimismo, se posiciona en contra de ciertas medidas de “ahorro energético”, como el apagón de tramos de alumbrado público en calles y carreteras. ANFALUM ante la crisis y la falta de inversión en el mercado, promueve la eficiencia y el ahorro energéticos con su correspondiente certificación, a través de proyectos integrales y el uso de las nuevas tecnologías; el concepto de “luz inteligente” hace ya posible la correcta racionalización de la iluminación: podemos ahorrar energía sin perder calidad, seguridad y garantía.
Por primera vez desde el comienzo de la crisis, ANFALUM cerró sus cifras de mercado en el pasado año con un crecimiento cercano al 1% y una facturación de 1.145 millones de euros. Estas cifras positivas son debidas principalmente a la subida de ventas de luminarias LED, de lámparas, y también a la exportación.
El sector de la iluminación es uno de los más fuertes para la economía y la exportación españolas con unas ventas de 65.000 millones de euros y proporciona empleo a más de 543.000 personas.