ANFALUM celebró el pasado 15 de diciembre su asamblea general, donde se anunciaron las estimaciones para las cifras de mercado del sector de la iluminación en España para el año 2021, así como la renovación de los comités de dirección y vocalías.
En cuanto a la renovación de los comités de dirección, ha quedado conformada del modo siguiente: Iluminación exterior: Schréder Socelec; Comité de Iluminación Interior: Gewiss y Zalux; Fuentes de Luz: renueva Signify, así como BJB Procesa en el grupo de Componentes y Vossloh Schwabe Ibérica en el Comité de Conectividad y Control.
La renovación de los comités es un primer paso que encamina a ANFALUM a renovar, a comienzos de 2022, la presidencia y vicepresidencia de ANFALUM. En este sentido, Benito Rodríguez, presidente en funciones invitó a los socios a “empujar todos en la misma dirección superando los retos que surjan”.
Rubén Hernández, director de marketing y comercio exterior de ANFALUM, fue el encargado de analizar el comportamiento de mercado y dar los datos de cierre de ejercicio 2021. Un año en el que se prevé cerrar con un incremento de las ventas del 5,4%, hasta los 1.256 millones de euros. Un resultado positivo que, como indicó Hernández: “no llega a compensar la contracción sufrida durante 2020 con un -10,7% con respecto a 2019”
Alfredo Berges también aportó su visión sobre los datos de cierre de ejercicio: “la recuperación ha sido importante, pero lejos de lo esperado y nuestra previsión para 2022 es que tampoco llegaremos a las cifras de 2019”.
Por segmentos, el director de marketing de ANFALUM fue desgranando cada una de las familias de producto y su previsión de cierre para 2021: alumbrado interior técnico crecerá este año un 7%, hasta alcanzar los 514 millones de euros; alumbrado interior decorativo sube un 5%, hasta los 139 millones; fuentes de iluminación caerá el 4,4%, pasando de 91 a 87 millones. Por su parte, componentes de iluminación crece un 6%, hasta los 101 millones de euros, y báculos y columnas de alumbrado que sube la facturación hasta los 23 millones de euros, un 4,3%.
Fuente imagen de portada: Unsplash