ANESE cambia de imagen y actualiza sus objetivos para convertirse en la asociación de referencia en sostenibilidad. Así lo presentó la asociación, el pasado martes 04 diciembre, en el primer encuentro anual de ANESE en la Telefónica Flagship Store de Gran Vía.
Conscientes de que el sector de la energía atraviesa un momento ideal para la dinamización y el posicionamiento del modelo de servicios energéticos, ANESE da un paso adelante e inicia un proceso de apertura para para incorporar la dimensión de sostenibilidad al concepto de energía como servicio. Para ello la asociación amplía su visión para incorporar a un espectro mayor de compañías que pueden ir desde empresas del campo financiero, consultorías específicas en sostenibilidad o compañías relacionadas con la movilidad. La asociación se ha puesto un objetivo de duplicar el número de asociados en un plazo de 18 meses.
Nueva imagen
Para conseguir estas importantes metas la asociación se ha sometido a un proceso de rebranding que pretender modernizar la puesta en escena de los servicios energéticos. El objetivo es hacer que los servicios energéticos se vean como la vanguardia de las soluciones en el mundo de la sostenibilidad.
“Estamos en un momento de transformación, con una coyuntura normativa y de mercado favorable y en el cual las ESEs disponen de una infinidad de herramientas consolidadas para ofrecer servicios integrales a sus clientes con el apoyo de las demás empresas que son parte de ANESE: fabricantes que aportan tecnología eficiente y de vanguardia; fondos de inversión que ayudan a que los proyectos sean posibles; abogados para perfeccionar los contratos, consultores y certificadores, etc…. De este modo, queremos hacer más patente aún que el Modelo ESE comprende la gestión de modelos de eficiencia energética y medioambientales; soluciones de digitalización y conectividad, de movilidad sostenible, de generación distribuida, de autoconsumo, para ofrecer Energía como Servicio”. Y añade, recalcando la importancia de que “juntos, estructuramos e impulsaremos el mercado de los servicios energéticos eficientes y sostenibles, ya que contamos con empresas expertas en soluciones, tecnologías e inversiones de vanguardia” declaró Luis Cabrera, Presidente de ANESE.
Por su parte, Elena González, Directora de ANESE, considera que es fundamental reforzar más aún las relaciones entre empresas asociadas con el objetivo de trabajar de forma conjunta y coordinada: “Esta es la mejor forma de ofrecer los mejores servicios energéticos a los clientes. Todo ello, caminando de la mano de la mejor red española de empresas expertas formada por nuestros asociados para garantizar negocios sostenibles para nuestros clientes. Entre todos podemos convertir a ANESE en la asociación de referencia en sostenibilidad”.
Actualización de objetivos de la asociación
En cuanto a la actualización de sus objetivos, la asociación se propone:
- Crear la red líder de empresas especialistas en servicios, tecnologías e inversiones, enfocadas en acelerar la acción contra el cambio climático
- Participar en la estructuración y desarrollo del mercado de los servicios energéticos eficientes y sostenibles
- Actuar como catalizador de los servicios, inversiones y soluciones energéticamente eficientes y sostenibles centradas en: Gestión de modelos de eficiencia energética y medioambientales; Digitalización y conectividad; Movilidad sostenible; y Generación distribuida y autoconsumo, todo ello bajo la aplicación de modelos de servicios energéticos
- Funcionar como business hub entre los asociados para ayudar a su crecimiento, favoreciendo la creación de sinergias y la interlocución con los diferentes sectores del mercado
- Buscar sinergias con asociaciones análogas con el fin de compartir e importar sus mejores prácticas y representar a las empresas asociadas y defender sus intereses en foros y organismos.