ANESE (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos) organiza un curso on-line sobre PPAs (Power Purchase Agreement) a celebrar los próximos días 19, 20 y 21 de mayo, y que está dirigido a todos los profesionales de los servicios energéticos y del sector de la energía en general que tengan interés en obtener más conocimiento acerca de este tipo de contratos
En concreto, este curso on-line tratará de explicar y conocer este tipo de contratos, PPAs, como una estrategia de cobertura a largo plazo en la compra de energía y será impartido por profesionales especializados, de las empresas AEC (Advanced Energy Consulting), Andersen Tax & Legal, Deloitte, Ekon y Watson Farley & Williams.
Tres bloques temáticos
- Bloque I (día 19 de mayo, de 16h00 a 18h00): se centra en los aspectos generales de la compra de energía, incidiendo en los mercados mayorista y minorista; en los tipos de contratos; y en las coberturas y productos para la gestión del riesgo. También se tratarán los conceptos básicos de los PPAs, desde su definición hasta las garantías de origen.
- Bloque II (día 20 de mayo, de 16h00 a 18h00): se dedicará a los PPAs en España, tratando en concreto su evolución, normativa, prácticas habituales, y la contratación de un PPA en el sector público. Se analizará el precio a largo plazo en el mercado mayorista de la electricidad, así como la estructura y principales elementos de un PPA.
- Bloque III (día 21 de mayo, de 16h00 a 18h00): tratará la particularidad de contratos PPAs en el autoconsumo, también se tratarán los riesgos contraparte y garantías, y el impacto contable y fiscal de estos contratos tipo PPAs.
Según Carlos Ballesteros, Director General de ANESE, “los contratos PPAs han sido, son y serán una herramienta consolidada para la compraventa de generación eléctrica principalmente. Este tipo de contratos están irrumpiendo con fuerza en ámbitos como el autoconsumo fotovoltaico, y disponer del conocimiento para su implementación, es clave para el sector. Abordar con conocimiento, este tipo de contratos, a la hora de firmarlos, es clave para su éxito, por ello, pensamos que dar formación a nuestras empresas de servicios energéticos, potenciales consumidores de este tipo de contratos, puede ser de utilidad”.