El nuevo documento técnico de la consultora ABI Research destaca las vulnerabilidades y oportunidades de mercado en todo lo concerniente a la seguridad de la tecnología IoT.
Hoy en día hay 8.600 millones de conexiones de IoT. Para el 2026, ese número casi se triplicará a 23.600 millones. En su nuevo documento técnico, Connected & Protected: The Vulnerabilities and Opportunities of IoT Security, la firma de asesoría del mercado tecnológico global ABI Research explora cómo el crecimiento exponencial de las conexiones de IoT marcará el comienzo de una nueva era de conectividad y productividad junto con una gran cantidad de nuevos vectores de amenazas. y vulnerabilidades. Al mismo tiempo, las brechas de seguridad que se avecinan ofrecen un enorme potencial de ingresos para los actores de la seguridad de IoT.
“Las preocupaciones sobre la seguridad de Internet de las cosas son generalizadas”, dice Michela Menting, directora de investigación de seguridad digital de ABI Research. Las brechas de seguridad abarcan desde los dispositivos que no se pueden asegurar a los fabricantes de equipos originales (OEM) y los proveedores que a menudo eligen aceptar el riesgo en lugar de remediarlo, así como los dispositivos de IoT de seguridad funcional que priorizan la disponibilidad y no pueden garantizar simultáneamente la confidencialidad. . «Hay soluciones de seguridad de IoT limitadas en el mercado, debido en gran parte a la naturaleza fragmentada de esta tecnología en sí», explica Menting.
Si bien estas brechas de seguridad representan un desafío importante para las empresas y los usuarios finales, también representan una gran oportunidad para los jugadores en el espacio de IoT, incluidos los proveedores de servicios de IoT, los proveedores, los operadores de plataforma y la tecnología de la información (TI) / tecnología operativa (OT) y organizaciones de seguridad. “Al igual que la cantidad de conexiones está a punto de explotar, también lo está la oportunidad de ingresos en la seguridad de IoT. Los datos de mercado de ABI Research muestran que los ingresos totales alcanzarán los 16.800 millones de dólares para el 2026”, dice Menting.
La gran cantidad de nuevas conexiones de IoT durante los próximos 5 años, el aumento de las capacidades de digitalización de ciertos mercados de IoT ( Servicios públicos, industrial, infraestructura y ciudades inteligentes), el aumento de usuarios y activos conectados junto con el aumento de las necesidades de conectividad, adelantadas por la pandemia del COVID-19 son todos predictores justos para la seguridad digital en general.
Sin embargo, la cantidad de ingresos por seguridad de la Internet de las Cosas no siempre se correlaciona con la cantidad de conexiones de IoT, y se espera que algunos mercados experimenten ingresos desproporcionados. Menting señala: “Esto se debe al nivel multifacético de requisitos de seguridad y administración que proporcionan la base para otras operaciones clave y servicios valiosos, incluso para operaciones de inteligencia y análisis, administración del ciclo de vida y mantenimiento predictivo, actualizaciones de firmware y dispositivos. e integridad de los datos «.
«ABI Research prevé que los servicios de seguridad digital entrarán en la ecuación del retorno de la inversión (ROI) significativamente más rápido en los próximos 3 años, ya que tanto los proveedores de seguridad como los jugadores de IoT comprenderán mejor cómo proteger las aplicaciones clave de monetización relacionadas con sus estrategias de IoT», concluye Menting.