ams OSRAM ha llegado a un acuerdo para la venta de Traxon Technologies a Prosperity Group, una empresa de iluminación de propiedad privada con sede en Hong Kong.
La operación responde a la estrategia puesta en marcha por ams OSRAM para el reajuste de sus carteras de negocio con el objetivo de centrarse en el negocio de semiconductores de alta tecnología y la apuesta por en las áreas tecnológicas de iluminación, visualización y detección. En los últimos meses, la compañía vendió su negocio de iluminación hortícola, Fluence, y la empresa de sistemas de iluminación para automóviles AMLS, siendo esta última venta de Traxon un hito más en la implementación de esta estrategia.
Fundada en 1978, Prosperity Group es un conglomerado muy arraigado en la industria de la iluminación con inversiones y operaciones en diversos sectores de negocio en los mercados globales y que ha sido socio de ams OSRAM y OSRAM durante más de 40 años.
Traxon Technologies, junto con su marca de control e:cue, es un proveedor global de soluciones de iluminación inteligente y dinámica. Con más de 4.000 instalaciones realizadas en todo el mundo, la empresa ofrecer servicios profesionales que abarcan desde el diseño de la iluminación, la ingeniería y el desarrollo de productos, la gestión de proyectos, así como la integración de sistemas y el mantenimiento de los mismos.
“Con esta adquisición, damos un paso importante en el mercado global de la iluminación, con una capacidad reforzada para ofrecer soluciones y servicios completos a nivel mundial. Funcionando como una empresa independiente dentro de nuestro grupo, Traxon Technologies continuará impulsando su misión como líder mundial en soluciones de iluminación dinámica y de iluminación general y proporcionará servicios profesionales y apoyo a los clientes y proyectos. Como testimonio de la asociación de confianza a largo plazo con OSRAM, estamos encantados de convertirnos en el licenciatario de la marca OSRAM para los productos de luminarias de alta calidad de Traxon”, ha explicado Jack Chong, Director General de Prosperity Group.
El Dr. Wilhelm Nehring, EVP de la Unidad de Negocio Digital de ams OSRAM comentó: “Prosperity Group ofrece una perspectiva a largo plazo para nuestros empleados de Traxon y nuestros clientes, junto con la capacidad de fomentar la creación de valor adicional para estos últimos. Las profundas raíces de Prosperity en la industria de la iluminación, su experiencia en luminarias y la relación a largo plazo entre las empresas hacen que este sea un siguiente paso ideal en la evolución de todo el equipo de Traxon”.
En 2009, Traxon Technologies llegó a una alianza estratégica a modo de Joint Venture con OSRAM, una asociación que finalmente llevó a la adquisición completa de Traxon por parte de OSRAM en 2011, fortaleciendo así la posición de la compañia en el mercado combinando conocimientos y experiencia en tecnología y marketing, y aprovechando las sinergias con la presencia global de OSRAM. Actualmente la compañía, con sede también en Hong Kong, cuenta con dos importantes centros de desarrollo situados en China y Alemania, así como una potente fuerza de ventas mundial.
“Estamos deseando unirnos a la familia Prosperity. Ambas empresas tienen un profundo conocimiento del mercado y de los clientes. Con una visión a largo plazo que coincide con el negocio y todos los aspectos de un fuerte apoyo, estoy seguro de que Traxon, incluyendo sus controles de iluminación dinámica de referencia e:cue, continuará su misión como líder mundial en la iluminación dinámica y la solución de iluminación general y la prestación de servicios profesionales y apoyo a los clientes y proyectos”, declaró Selina Lo, Director General de Traxon Technologies.
La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, y no incluye los componentes y tecnologías de iluminación de ams OSRAM.
Fuente de imágenes: Traxon Technologies