ams OSRAM ha llegado a un acuerdo para la venta de su negocio de Sistemas Digitales en Europa y Asia al proveedor mundial de drivers LED, INVENTRONICS.
Esta nueva operación ahonda en la estrategia marcada por ams OSRAM para el reajuste de sus carteras de negocio con el objetivo de centrarse en el negocio de semiconductores de alta tecnología y la apuesta por las áreas tecnológicas de iluminación, visualización y detección. En los últimos meses, la compañia vendió su negocio de iluminación dinámica Traxon Technologies, su empresa centrada en la iluminación hortícola, Fluence, así como el negocio de sistemas de iluminación para automóviles AMLS.
La unidad de negocio de Sistemas Digitales de ams OSRAM en Europa y Asia desarrolla principalmente fuentes de alimentación con módulos de luz relacionados, software y componentes conectables para la iluminación tradicional y LED. Se tratan de componentes esenciales para las luminarias en aplicaciones de iluminación profesional que permiten el desarrollo de soluciones de iluminación inteligente.
Con la adquisición de esta unidad de negocio de ams OSRAM, Inventronics refuerza su posicionamiento en el mercado, ampliando su alcance y cartera de productos, con el objetivo de liderar la transformación hacia una iluminación rentable, inteligente y conectada.
“Estamos muy ilusionados con esta transacción. Estamos convencidos de que nos permitirá crear aún más valor para nuestros clientes, empleados y accionistas. La cartera y las capacidades combinadas, deberían convertirnos en la primera opción de drivers LED de una porción muy grande del mercado”, explica Marshall Miles, CEO de Inventronics.
“Nuestro objetivo era seleccionar un comprador que ofreciera una perspectiva a largo plazo para nuestros empleados y nuestros clientes, junto con la capacidad de fomentar la creación de valor adicional para los clientes. Digital Systems e Invertronics, comparte la pasión por la tecnología y esta adquisición se basa en una estrategia de crecimiento, con una perspectiva de crecimiento futuro muy emocionante”, declaró el Dr. Wilhelm Nehring, EVP y GM Business Unit Digital en ams OSRAM.
El negocio de Sistemas Digitales en Europa y Asia de ams OSRAM emplea a unas 600 personas. La empresa tiene su sede en Garching, cerca de Múnich (Alemania), y opera en más de 35 países en todo el mundo.
Por su parte, Inventronics es una empresa que cotiza en bolsa con sede en Hangzhou, China. La empresa mantiene operaciones globales que incluyen instalaciones de fabricación en China, India y México, además de centros de distribución en los Estados Unidos y los Países Bajos. Hay oficinas de venta en los principales mercados del mundo que prestan servicio a clientes de más de 100 países.
“Estamos deseando unirnos a la familia de Inventronics. Ambas empresas tienen un profundo conocimiento del mercado y de los clientes, y eso, combinado con nuestra fuerte presencia europea y asiática, nos permitirá seguir ofreciendo una excelente calidad e innovaciones de vanguardia a nuestros clientes”, detalló el Dr. Gernot Steinlesberger, Director de OSRAM Digital Systems Europa y Asia.