ams OSRAM ha anunciado el acuerdo de venta del negocio independiente y dedicado a los sistemas de iluminación para automóviles (AMLS – Automotive Lighting Systems GmbH) al grupo industrial francés Plastic Omnium por un precio de compra de 65 millones de euros.
La transacción responde a la estrategia definida por la compañía para centrarse en tecnologías innovadoras y la desinversión de negocios que no se consideran fundamentales para el desarrollo de esta estrategia corporativa.
Con sede en Múnich, AMLS es un negocio independiente dentro de la unidad de negocio de automoción de ams OSRAM, creado en 2021 tras la disolución de la joint venture OSRAM Continental. AMLS combina la tecnología de iluminación con la electrónica y el software para desarrollar sistemas completos de iluminación inteligentes e innovadores para la industria del automóvil.
ams OSRAM seguirá siendo un proveedor clave de LED de automoción y componentes ópticos para Plastic Omnium. Esta transacción no incluye otras tecnologías y productos de ams OSRAM para los OEM y el mercado secundario de automoción.
“La combinación de Plastic Omnium y AMLS tiene mucho sentido. Nuestras carteras son muy complementarias, juntos esperamos ampliar nuestro acceso al mercado y compartimos una misión y una mentalidad similares. Estamos deseando unirnos a Plastic Omnium para establecer una fuerte empresa de iluminación en movilidad basada en la cartera de tecnologías innovadoras de AMLS”, declaró el director general de AMLS, el Dr. Dirk Linzmeier.
“La adquisición de AMLS es una oportunidad única para dar un paso importante en el creciente segmento de los sistemas de iluminación innovadores. Gracias a su avanzada cartera de productos, su sólida experiencia, su equilibrada presencia y la calidad de su equipo, esta adquisición permitirá a Plastic Omnium acelerar su ambiciosa estrategia para satisfacer la creciente demanda de los clientes OEM de piezas de carrocería inteligentes y abre el potencial para entrar en nuevos segmentos de mercado. Estamos entusiasmados con esta última incorporación al Grupo”, comentó Laurent Favre, director general de Plastic Omnium.
El negocio de AMLS generó unos ingresos de 148 millones de euros en 2021 y cuenta con unos 770 empleados en nueve sedes en todo el mundo, incluidos 120 ingenieros que trabajan en cinco instalaciones dedicadas al I+D. Con la integración en Plastic Omnium, AMLS se unirá a un proveedor de renombre mundial y en fuerte crecimiento, con 30.000 empleados que atienden a una base de clientes global. Con sede en Francia, la empresa registró unos ingresos anuales de ocho mil millones de euros en 2021.
Fuente de imagen: Plastic Omnium