ams OSRAM ha anunciado la venta sus activos relativos a componentes ópticos pasivos a la empresa Focuslight Technologies Inc. por un importe final de 45 millones de euros.
Focuslight Technologies Inc, es una empresa de rápido crecimiento en tecnologías ópticas, con sede en Xi’an (China) que cotiza en la bolsa de valores de Shanghai. La compañía ha decidido fortalecer su cartera mediante la adquisición de estos activos claves de ams OSRAM por un monto total de 45 millones de euros en efectivo.
La venta se encuentra enmarcada dentro de la estrategia de ams OSRAM, denominada como ‘Restablecer la Base’, que tiene como elementos claves salir de aquellas unidades de negocio que no están en la base del negocio de semiconductores de la compañía. En concreto, esta realineación estratégica tiene como objetivo reorientar su cartera de semiconductores hacia su núcleo más rentable de sensores inteligentes y componentes emisores diferenciados.
Así, su cartera de productos no estratégicos y de menor rendimiento, con unos ingresos de entre los 300 y 400 millones de euros, que incluye, entre otros, componentes ópticos pasivos, está siendo eliminada.
La transacción está sujeta a condiciones de cierre que incluyen las aprobaciones de los accionistas de Focuslight Technologies Inc. y las autoridades reguladoras chinas, esperándose su cierre el tercer trimestre de 2024.
El negocio existente de componentes ópticos para aplicaciones de consumo, que generará unos 50 millones de euros de ingresos en 2023 y se reducirá progresivamente en 2024, no forma parte de la transacción.
«Con nuestro programa de eficiencia estratégica ‘Reestablecer la Base’, hemos prometido como un elemento clave para salir de la cartera no esencial en nuestro negocio de semiconductores. Ahora damos otro paso importante y anunciamos la venta de activos relevantes de componentes ópticos pasivos a Focuslight Technologies Inc. que es un excelente hogar para ellos. ams OSRAM continúa ejecutando su programa de acuerdo con el plan», declaró Aldo Kamper, CEO de ams OSRAM.
Imagen: Freepik