ams OSRAM presentan los resultados de las pruebas realizadas por la Universidad de Padua para validar la efectividad de los LED UV-C contra el virus SARS-CoV-2.
Los ensayos realizados por el Departamento de Medicina Molecular de la Universidad de Pádua confirman que la irradiación UV-C proporcionada por los LED Oslon UV 3636 de ams OSRAM reduce de forma efectiva la cantidad de virus de SARS-CoV-2. Estas nuevas evidencias vienen a fortalecer los resultados obtenidos en otras investigaciones recientes, donde se señala cómo este mecanismo podría funcionar independientemente de la variante del patógeno y, por lo tanto, ofrecer un tratamiento eficaz para hacer frente a la actual y futuras pandemias.
Ya se ha demostrado que a altas intensidades de radiación LED UV-C se pueden inactivar de forma rápida el virus del SARS-CoV-2. Sin embargo, en aplicaciones reales, como los dispositivos de tratamiento de aire superior o de aire secundario, las dosis necesarias para eliminar el virus se aplican a lo largo de varios ciclos. Esto significa que la dosis requerida se alcanza mediante la irradiación a una intensidad menor durante un periodo de tiempo más largo.
Para alinearse mejor con estos escenarios, ams OSRAM y la Universidad de Padua centraron las pruebas para conseguir una evaluación realista con respecto al impacto de los diferentes niveles de irradiación para obtener un diseño efectivo utilizando LEDs UV-C. En el experimento, no solo se evaluó la dosis necesaria para inactivar el virus SARS-CoV-2, sino también su consistencia en diferentes niveles de irradiación de bajo a alto que cubren un factor de más de 100. Las pruebas se diferencian, por tanto, de otras pruebas que a menudo se centran en la tasa de reducción más alta posible o más rápida para realizar los ensayos.
Para el experimento, se equipo un aparato con el LED Oslon UV 3636 en dos clases de potencia diferentes (4 y 42 mW) y se colocó a una distancia de 300 mm de los patógenos. Todos los LED tienen una longitud de onda de 275 nm. La irradiancia uniforme de la sonda se realizó mediante una cámara de mezcla de luz y la irradiancia se determinó bajo la consideración de todas las reflexiones. A niveles de baja intensidad se ha derivado una dosis de 2,7 mJ/cm2 para un log3 o hasta un 99,9% de reducción y 3,6 mJ/cm2 para log4 o hasta 99,99%.
Fuente de imágenes: ams OSRAM