ams OSRAM ha presentado la tercera generación de su popular familia de LED para automoción OSLON® Compact PL, con una mejora de entorno al 8% en su salida de luz en comparación con la anterior generación. Gracias a esta mejora, los fabricantes de iluminación frontal para vehículos pueden disponer de menos LED para ofrecer la misma cantidad de luz , abriendo nuevas posibilidades de diseño.
Los LED OSLON® Compact PL son un componente ampliamente utilizado en los diseños de iluminación frontal de vehículos en todos los segmentos de mercado, desde las propuestas más económicas hasta aquellas más avanzadas y premium. Estos LED compactos, alojados en un robusto paquete cerámico, son capaces de ofrecer una iluminación fiable, conforme a las normas más exigentes tanto para juegos para luces de cruce y carretera (haz bajo y alto), como para luces de circulación diurna.
Esta nueva generación sigue con la tendencia aumento de eficiencia de la serie. Desde 2017, la compañía ha logrado aumentar la eficiencia de esta popular familia de productos en un 33% (24,6 lm/W). La unión de esta mejora de eficiencia con la mayor luminosidad que ofrecer esta tercera generación, ofrece a los diseñadores de equipos de iluminación un conjunto más amplio de opciones para la elección de componentes en el conjunto óptico, como las guías de luz.
“La última versión de OSLON® Compact PL se beneficia del liderazgo mundial de ams OSRAM en chip LED y tecnología de encapsulado. Mayor potencia óptica de salida de la misma huella significa que los fabricantes de automóviles ahora pueden hacer más con menos”, explica, Florian Fink, Director de Marketing de Producto de ams OSRAM.
Múltiples variantes, mayor flexibilidad de diseño
La nueva OSLON® Compact PL calificada AEC-Q102 está basada en el avanzado chip UX.3 de ams OSRAM. Su resistencia a la corrosión está certificada como Clase 3A.
La variante de un solo chip produce una salida luminosa típica de 440 lm, en comparación con la segunda generación de 405 lm. La OSLON® Compact PL también está disponible en variantes de 2, 3 y 4 chips, y con una superficie emisora de luz de hasta (1150 µm)2 .
Existen dos opciones de encapsulado. La versión de tres pastillas incluye una pastilla térmica aislada para aumentar la disipación del calor. La versión de dos pastillas tiene almohadillas más grandes para proporcionar una unión más estable con una placa de circuito impreso de aluminio de bajo coste.
Los seis productos de la serie OSLON® Compact PL de 3ª generación son:
- KW CWLPM3.TK – un chip de 1150 µm, LED de dos paneles, salida típica de 455 lm
- KW CELNM3.TK – un chip de 1030 µm, LED de tres almohadillas, salida típica de 440 lm
- KW CWLNM3.TK – un chip de 1030 µm, LED de dos pastillas, salida típica de 440 lm
- KW2 CFLNM3.TK – chip doble de 1030 µm, LED de cuatro pastillas, salida típica de 880 lm
- KW3 CGLNM3.TK – chip triple de 1030 µm, LED de cuatro pastillas, potencia típica de 1320 lm
- KW4 CHLNM3.TK – chip cuádruple de 1030 µm, LED de cuatro patillas, potencia típica de 1760 lm
Imágenes: ams OSRAM