ams OSRAM refuerza su compromiso con Malasia gracias a un nuevo acuerdo de colaboración con la Autoridad de Desarrollo de Inversiones de Malasia (MIDA). Esta alianza busca consolidar las inversiones en el país asiático y abrir nuevas oportunidades de empleo en el sector tecnológico.
Hace un año, ams OSRAM dio a conocer una inversión global de aproximadamente 1.000 millones de euros en instalaciones de fabricación y actividades de I+D centradas en tecnologías de emisión de vanguardia para LED y microLED. El compromiso de la empresa con Malasia se materializó con la construcción de su primera instalación de fabricación de microLED de 8 pulgadas, totalmente automatizada, en Kulim. Esta instalación coloca a la empresa a la vanguardia mundial en este ámbito.
El pasado agosto, representantes de alto nivel del Ministerio de Inversión, Comercio e Industria (MITI) y de MIDA visitaron la sede de ams OSRAM en Premstaetten. Durante esta visita, tuvieron la oportunidad de conocer de cerca los avances tecnológicos y la progresiva construcción de la innovadora planta de producción en Kulim.
Este nuevo Acuerdo de Colaboración tiene un fuerte impacto en el sector tecnológico y científico malasio. Además de consolidar las inversiones en el país, abrirá un considerable número de empleos para profesionales locales. Con el respaldo de MIDA, ams OSRAM trabajará estrechamente con institutos de investigación públicos, universidades y otros organismos para impulsar tecnologías y desarrollar casos de uso para la Industria 4.0.
Datuk Seri Isham Ishak, Secretario General de MITI, agradeció a ams OSRAM por su confianza en Malasia y resaltó la aspiración del país de convertirse en un referente mundial en fabricación avanzada, en línea con el recién lanzado Plan Maestro Industrial (NIMP2030). Por su parte, Datuk Wira Arham Abdul Rahman, CEO de MIDA, destacó el interés de colaborar con ams OSRAM para potenciar a Malasia como un núcleo estratégico en la cadena de suministro global.
Por su parte, Aldo Kamper, CEO de ams OSRAM, destacó que el acuerdo les permite continuar su compromiso con Malasia, elogiando la alta capacitación de su fuerza laboral y su compromiso con los estándares de seguridad y medioambientales.
En 2022, ams OSRAM celebró 50 años en Malasia. A lo largo de este tiempo, la compañía ha desarrollado una sólida base de fabricación, actividades de investigación y desarrollo, funciones de ventas y marketing, un centro de negocios global y centros de servicios de TI.
Imágenes: Unsplash