ams OSRAM ha presentado la nueva serie de LEDs UV-C de potencia media OSLON UV 3535, los cuales prometen una una mayor vida útil, mayor potencia de salida y una integración con sistemas más fácil.
Los LED UV 3535 de OSLON® se caracterizan por su diseño compacto y son ampliamente utilizados en aplicaciones industriales o de consumo, como pueden ser la purificación de agua o su instalación para la desinfección en sistemas de aire acondicionado. Estos productos muestran una potencia de salida típica de 40 mW a una corriente de 185 mA para el SU CULDP1.VC, y de 75 mW a 350 mA para el SU CULEP1.VC.
El nuevo diseño del encapsulado, sin cubierta de cristal y con un reflector integrado, mejora la salida al reducir las pérdidas ópticas, lo que se traduciría en una eficiencia mayor. El reflector recoge las emisiones de la matriz y dirige la luz hacia delante con un ángulo de visión de 120°. La huella estándar de 3,5 mm x 3,5 mm y la ausencia de cristal protector y lente ofrecen a los diseñadores de sistemas la flexibilidad necesaria para aplicar una lente UV-C estándar y optimizar la salida de luz para su aplicación.
Otra ventaja de los nuevos productos OSLON® SU CULDP1.VC y SU CULEP1.VC es su excelente vida útil, que depende de la aplicación. El paquete también incluye un dispositivo de protección ESD y un revestimiento dieléctrico transparente como elemento protector, lo que contribuye a la robustez del LED.
Pia Weinmann, Directora de Producto de UV-C en ams OSRAM, dijo sobre el producto: “Los fabricantes de equipos de desinfección UV están compitiendo para proporcionar el mayor valor a los clientes mediante la producción de la dosis de desinfección requerida con menos emisores y de mayor duración. Los productos OSLON® UV 3535 ofrecen una nueva ventaja competitiva con su mayor potencia de salida y vida útil”.
Imágenes: ams OSRAM