El mundo de la iluminación hortícola continúa avanzando a un ritmo acelerado, y para ofrecer nuevas soluciones adaptadas a estos cambios ams OSRAM ha lanzado dos nuevos chips LED rojos (640 y 660 nm) para horticultura con el objetivo de reforzar su propuesta en este importante mercado.
El primer lanzamiento de la compañía tiene que ver con la ampliación de susfamilia OSLON Optimal para iluminación hortícola, con un nuevo LED rojo de 640 nm, que permite a los agricultores un crecimiento de sus cultivos más rápido y saludable.
Con una cobertura más amplia de la parte roja del espectro, el nuevo LED rojo de 640 nm se une al Hyper Red de 660 nm y al rojo lejano de 730 nm de la familia OSLON® Optimal, que también incluye un LED azul profundo de 450 nm y un LED blanco horticola (horti white).
Ha sido práctica común en horticultura iluminar los cultivos con una mezcla de 660 nm, 450 nm y 730 nm, o 660 nm y LED blancos para plantas que requieren luz de espectro completo. La investigación inicial llevada a cabo por la Universidad de en nombre de ams OSRAM muestra que un doble pico rojo (640 nm y 660 nm) en combinación con horti white aumenta el nivel de biomasa seca en entornos de cultivo de interior.
Además, el uso de OSLON® Optimal Red ayudaría a prevenir el fotoblanqueamiento en algunas variedades de plantas. “La experiencia demuestra que también puede prevenir la incidencia de infecciones fúngicas y bacterianas en plantas de hoja verde como la albahaca”, señalan desde la compañía.
Con una producción de 3,53 µmol/J, alcanza una eficiencia de radiación del 66,3 %. El flujo radiante del LED es de 485 mW, y el flujo de fotones es de 2,58 µmol/s. La longitud de onda máxima es de 640 nm y la dominante, de 630 nm.
“El descubrimiento de nuevas ‘recetas de luz’ que incluyen un doble pico rojo de Hyper Red y Red está ayudando a los cultivadores a producir más biomasa y mantener una salud superior de las plantas. Con la introducción del LED OSLON® Optimal Red, los fabricantes de equipos de iluminación hortícola pueden alcanzar niveles muy altos de eficiencia y fiabilidad” explica Thomas Grebner, Director de Marketing de ams OSRAM.
El segundo de los lanzamientos de la compañía hace referencia con la quinta generación de su popular LED OSLON® Square Hyper Red de 660 nm, especialmente diseñado para su uso en diversas aplicaciones de iluminación hortícola, desde la iluminación superior e intermedia en invernaderos, hasta la iluminación de fuentes únicas y la agricultura vertical.
El nuevo Hyper Red LED, con número de referencia GH CSSRM6.24, alcanza una eficiencia radiante del 78,8 % (wall plug efficiency) frente al 76,8% de la generación anterior. Permitirá a los cultivadores de interior reducir los costes energéticos para iluminar todo tipo de cultivos con luz artificial, como hortalizas, flores y plantas medicinales.
Además, al tratarse de un encapsulado de base cerámica, la familia de LED OSLON® Square goza de una sólida reputación como LED de alta potencia robusto y fiable que ofrece una gran tolerancia frente a la humedad y otras condiciones adversas que se dan en los cultivos de interior. En cuanto a longevidad, el nuevo LED GH CSSRM6.24 alcanza una vida útil Q90 de 102.000 horas que permite obtener resultados de cosecha estables. El LED también resiste impactos ESD de hasta 8 kV según la norma ANSI/ESDA/JEDEC JS-001 (modelo de cuerpo humano).
Entre las especificaciones tecnológicas importantes se incluyen:
- La PPF es de 5,96 µmol/s a 700 mA y de 3,02 µmol/s a 350 mA.
- La eficacia de la PPF es de 4,32 µmol/J a 700 mA y de 4,62 µmol/J a 350 mA.
- La longitud de onda máxima es de 660 nm, y la longitud de onda dominante es de 640 nm.
- El ancho de banda espectral es de 25 nm. Huella de 3,0 mm x 3,0 mm para el encapsulado cerámico con lente de silicona.
Imágenes: ams OSRAM