ams OSRAM acaba de presentar su nuevo LED ultravioleta, el OSLON® UV 3535, con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de soluciones de desinfección y tratamiento UV-C más sostenibles y eficientes. El nuevo LED UV-C ofrece una potencia 115 milivatios de un solo chip a 265 nanómetros, que es la longitud de onda de emisión que proporciona la mayor eficacia germicida
El OSLON® UV 3535 está específicamente diseñado para soluciones de desinfección UV-C. Con una huella estándar de 3,5 mm x 3,5 mm, estos LED de primera categoría admiten diseños versátiles y compactos con un alto flujo radiante acumulativo dentro de un ángulo de emisión de 120 °.
Las mejoras en el rendimiento del nuevo LED UV-C se deben a avances en el diseño del empaquetado y la tecnología de semiconductores, empleando la más reciente generación de chips plegables en un encapsulado cerámico abierto 3535.
El chip flip basado en AlGaN es una fuente de radiación más versátil que las fuentes tradicionales de UV-C, ofreciendo flexibilidad en la longitud de onda, la potencia de salida y la funcionalidad de encendido instantáneo. Su diseño de paquete abierto y la tecnología de marco integrado incrementan la eficiencia al mismo tiempo que reducen los costes. El marco altamente reflectante mejora la emisión de luz y la radiación dirigida hacia adelante, posicionando estos productos en una trayectoria de alto rendimiento dentro del mercado de UV-C, que está creciendo rápidamente.
“Este nuevo producto establece un nuevo punto de referencia en la industria. Alcanzar las eficiencias deseadas manteniendo una larga vida útil y un alto rendimiento es todo un reto a 265 nanómetros, la longitud de onda ideal para lograr la máxima eficacia germicida para uso contra patógenos”, explica Nina Reiser, Senior Product Manager para UV-C en ams OSRAM.
Las ventajas de las fuente de UV-C LED
La tecnología LED UV-C está revolucionando la manera en se purifica y se desinfecta el aire, superficies, y agua en diversas aplicaciones. Por ejemplo, el agua puede ser desinfectada en un reactor LED UV-C directamente en el punto de entrada a un edificio y solo cuando sea necesario. La capacidad de encendido/apagado instantáneo y la posibilidad de cambiar la configuración de la fuente UV-C son esenciales, ya que el reactor debe responder de inmediato a las demandas de agua de varios usuarios.
La característica de fuente puntual de los LEDs UV-C permite hacer colimados, reduciendo las pérdidas y mejorando la utilización de fotones, lo que los hace particularmente efectivos para aplicaciones de tratamiento de aire y superficies. Un estudio realizado por la Universidad de Liverpool demostró que la tecnología LED UV-C logra el mismo nivel de rendimiento del sistema que las lámparas de mercurio tradicionales en dispositivos de tratamiento de aire, pero requiere significativamente menos radiación UV-C de la fuente.
Fuente de imágenes: ams OSRAM