ams OSRAM, amplía su cartera de LED para iluminación hortícola con el nuevo Osconiq S 5050. Un LED blanco que permite diseños de sistemas particularmente eficientes gracias a un nuevo tipo de fósforo.
En la agricultura de interior, el uso de una iluminación con LEDs rojos y azules o, alternativamente, LEDs rojos y blancos son las combinaciones predominantes más usadas en estos entornos. Los LED blancos estándar utilizados para cultivar plantas también emiten luz en el rango de longitud de onda roja, la cual podría ser cubierta directamente por los LED rojo que forman parte del sistema. Además, los LED blancos clásicos requieren considerablemente más energía que un LED que emite directamente rojo para un número comparable de fotones rojos.
“El nuevo Osconiq S 5050 permite una mayor eficacia del sistema con espectros rojo-blanco al reducir la proporción de fotones rojos convertidos con fósforo. Con este concepto, los productores ahora pueden ahorrar costos de energía de forma significativa”, explica Thomas Grebner, gerente de marketing de ams Osram.
El fósforo especial utilizado en el Osconiq S 5050 “corta”, por así decirlo, la parte roja del espectro. Por lo tanto, el componente rojo en la luz blanca del LED es considerablemente más bajo.
El Osconiq S 5050 permite diseños de luminarias compactas gracias a sus dimensiones de solo 5,0 mm x 5,0 mm x 0,7 mm. El LED de potencia media también cuenta con una eficiencia de 2,86 μmol/J y una salida óptica de 630 mW. Además, el dispositivo, que se puede operar en un rango de 180 a 1050 mA dependiendo de la aplicación objetivo, está protegido contra sobretensiones de hasta 8 kV.
Las tecnologías de iluminación hortícolas LED no solo ayudan a producir alimentos independientemente de la ubicación, de una manera que ahorra espacio y sin la adición de pesticidas, sino que también facilitan a los consumidores de las zonas urbanas obtener alimentos frescos y saludables de forma rápida.
Fuente de imágenes: ams OSRAM