ams OSRAM, amplía su cartera de LEDs para horticultura con los nuevos Oslon Square Batwing, los cuales poseen una forma especial de óptica que permite la simplificación de los diseños y reducir el número de luminarias en las instalaciones.
Cada planta necesita una determinada cantidad de luz en diferentes longitudes de onda para experimentar un crecimiento óptimo. Las luminarias especiales en invernaderos y cultivos de interior combinan LEDs rojos, azules y blancos, dependiendo de la “receta” de luz requerida para la planta. Las luminarias LED actuales suelen tener una lente primaria lambertiana y ninguna óptica secundaria, o una simple cubierta de cristal, lo que provoca puntos calientes con alta concentración de luz directamente bajo la luminaria. El resultado son zonas con diferentes intensidades de iluminación, lo que provoca una bajada del rendimiento y eficiencia total de la instalación, ya que en la mayoría de los casos estos “huecos” de iluminación se rellenan añadiendo luminarias adicionales.
Para abordar estos problemas de uniformidad, ams OSRAM combinó su bien establecido LED Oslon Square con una nueva e innovadora óptica primaria.
La nueva óptica de “Batwing” o “ala de murciélago” permite un patrón especial de radiación de luz similar a la de unas alas. El amplio ángulo del haz de 140º y la forma rectangular de la distribución de la luz permite una mayor uniformidad y una utilización óptima del espacio en los invernaderos.
Esté ángulo más amplio también permite una mayor distancia entre las luminarias y, por tanto, una posible reducción de las mismas. En comparación con aquellos sistemas LED que utilizan una óptica secundaria “Batwing”, esta solución de óptica primaria suponen unos aumentos de eficiencia de entorno al 5%.
La familia Oslon Square se amplía ahora con cuatro nuevos dispositivos: hiperrojo (660 nm), azul profundo (450 nm), rojo lejano (730 nm) y blanco horti, que cubren todas las longitudes de onda necesarias para aplicaciones hortícolas. Todas las versiones cuentan con un tamaño compacto de solo 3,0 mm x 3,0 mm y disponen de un un excelente mantenimiento de flujo radiante y una vida útil de más de 102.000 horas. Además, los nuevos productos presentan valores de eficacia muy elevadas: la versión hiperroja logra una salida óptica de 1042 mW a 700 mA.
Fuente de imagen: ams OSRAM