ams OSRAM ha lanzado un nuevo LED de alta potencia para horticultura, el OSCONIQ P 3737, el cual está equipado con tecnología chip de última generación capaz de ofrecer rendimientos con eficiencias radiantes de hasta el 83,2% en el color Hyper Red.
Gracias a esta alta eficiencia los costes energéticos en cultivos de invernaderos se pueden reducir de forma significativa sin comprometer el ratio de salida de luz (LOR), haciendo que los fabricantes de luminarias hortícolas pueden rediseñar sus aparatos para lograr un flujo fotónico superior de 6,13 µmol/s con un menor consumo de energía. Esto se traduce en un aumento significativo de la tasa de fotosíntesis (tasa PS), maximiza el rendimiento de los cultivos y acorta los ciclos de cosecha.
“Con su eficiencia radiante de 83,2%, el nuevo OSCONIQ® P 3737 Hyper Red puede conseguir un ahorro energético del 11 %, lo que supone un gran avance en comparación con los LED de la generación anterior, con una eficiencia global del 74 %. Con el mismo flujo de fotones, esto corresponde a 11 euros por cada 100 euros gastados. Para un invernadero de tamaño medio con unos costes anuales de electricidad de más de 100.000 euros, los cultivadores de hortalizas, flores y otros cultivos pueden ahorrar 11.000 euros al año instalando la última tecnología de iluminación LED. Además, los niveles más altos de flujo fotónico tienen el potencial de producir más biomasa y ciclos de cultivo más cortos. Las pruebas han demostrado que el LED sigue proporcionando el 90 % de su potencia luminosa original incluso después de 102.000 horas de funcionamiento”, explican desde ams OSRAM.
El nuevo OSCONIQ® P 3737 está disponible en cinco colores: hiperrojo (660 nm), rojo (640 nm), azul profundo (450 nm), rojo lejano (730 nm) y blanco horti, que cubren el amplio espectro de requisitos de la horticultura controlada.
Gracias a todo ello, el OSCONIQ® P 3737 es una elección perfecta para su uso tanto como luz superior en invernaderos, como iluminación intermedia entre hileras de plantas, como iluminación de fuente única o como iluminación en aplicaciones de cultivo vertical.
Imágenes: ams OSRAM