ams OSRAM ha iniciado la producción en serie del nuevo OSRAM XLS LR6 en rojo, un LED de alto rendimiento que combina facilidad de instalación plug-and-play, con un diseño compacto y una alta fiabilidad.
El año pasado, ams OSRAM lanzó la tercera generación de su lámpara de señal XLS (eXchangeable LED Signal Lamp), una plataforma estandarizada por la ECE con más de cinco fuentes de luz diferentes que cubren todas las principales aplicaciones de señal de vehículos, reduciendo significativamente la complejidad y los costes generales para los fabricantes de automóviles.
La compañía ahora amplía el alcance de esta plataforma con el nuevo OSRAM XLS LR6. Este nuevo LED rojo es una fuente de luz estandarizada ECE R128 con una eficacia luminosa de 180 lúmenes/W, lo que brinda a los fabricantes acceso a soluciones de iluminación más brillantes y eficientes.
El diseño compacto de la OSRAM XLS LR6 la convierte en la opción perfecta para las elegantes y delgadas aplicaciones de la automoción moderna. Su construcción robusta garantiza un rendimiento fiable y prolonga la durabilidad del dispositivo. Además, esta LED destaca por su versatilidad, adaptándose a múltiples funciones como luces de parada, traseras, antiniebla traseras, señales de giro, luces de función única y luces de parada de montaje alto central (CHMSL).
Prueba de concepto
Las guías de luz largas en la parte trasera de los vehículos se han convertido en una tendencia global, adoptada por numerosos fabricantes para sus nuevos modelos. Para demostrar las posibles aplicaciones de los productos de ams OSRAM, especialmente el nuevo LR6 en estas guías de luz, la compañía ha desarrollado el prototipo ams OSRAM XLS en cumplimiento con las regulaciones ECE aplicables.
Este prototipo se compone de dos partes: una guía de luz de un metro de longitud que incorpora un único módulo LR6 para la función de luz trasera, y una luz trasera que incluye dos guías de luz, equipadas con un módulo LY5 para la señal de giro y un LR5 para la función de luz de cola/freno. Ambas partes juntas definen el estilo de la luz combinada trasera y la luz sobre el maletero. Este prototipo fue presentado por primera vez en junio de este año durante un evento de la industria en Detroit, donde generó un gran interés entre los asistentes y expertos.
Imágenes: ams OSRAM