ams OSRAM ha presentado una importante innovación de producto que va a permitir a los fabricantes de módulos y sistemas de iluminación para vehículos aumentar su rendimiento y eficiencia de producción, al tiempo que logran una mayor calidad y rendimiento óptico del producto.
La innovación, es un código único y legible por máquina impresión en la parte superior de cada paquete LED, denominado como Data Matrix Code (DMC). Lo que distingue a este código DMC es la capacidad de vincular cada unidad de producción de LED con datos individuales cruciales como son las coordenadas de color, intensidad luminosa y voltaje en dos corrientes.
Esta especificidad permite una adaptación sin igual a las necesidades de atenuación tanto diurno como nocturno, cumpliendo con los rigurosos estándares de estabilidad de punto de color de la industria de la automoción.
Anita Wenzl, Gerente Senior de Marketing de Producto en ams OSRAM, subraya el carácter pionero de esta tecnología: «ams OSRAM fue el primer fabricante de LED en proporcionar un enlace a los datos de medición de cada LED individual a través de un código impreso en el propio LED. Nuestra innovación DMC ayuda a los fabricantes a aumentar su rendimiento de producción. Además, reduce su necesidad de invertir en equipos de prueba óptica costosos y en las habilidades técnicas necesarias para operarlo».
Así, con la introducción de DMC ams OSRAM aumenta el valor de sus LED para automóviles, ya que estos datos claves permiten el desarrollo de nuevos procesos de fabricación digitalizados y automatizados.
El DMC se imprimirá en cada LED fabricado y los fabricantes son libres de elegir si utilizar los datos o no. “Es probable que esta característica de valor añadido se implemente en otros miembros de la familia OSIRE® en el futuro”, señala el fabricante. Actualmente, el código ya está disponible para tres LED para automóviles de la familia OSIRE:
- El OSIRE® E5515 es un LED «sidelooker» RGB diseñado para la iluminación ambiental moderna en el interior del vehículo. Suministrado en un paquete blanco de bajo perfil y montaje en superficie, el OSIRE® E5515 es ideal para acoplarse en guías de luz delgadas. Además, la estabilidad de la temperatura del material de la carcasa se ha optimizado para mejorar la compatibilidad con los procesos basados en IMSE® (In-Mold Structural Electronics). El OSIRE® E5515 está disponible con el número de pieza KRTB AELPS2.32.
- El OSIRE® E3323 es un LED RGB de emisión superficial superior para aplicaciones de iluminación ambiental en el interior del vehículo. Con dimensiones tan reducidas como 3,3 mm x 2,3 mm x 0,7 mm, el OSIRE® E3323 es el más pequeño de su clase. Los productos OSIRE® E3323 pueden solicitarse con los números de referencia KRTB DWLM31.32 y KRTB DWLM32.32.
Fuente de imágenes: ams OSRAM