ams OSRAM ha recibido por parte del gobierno federal alemán y del Estado Libre de Baviera la confirmación positiva de la otorgación de financiación pública para el desarrollo e investigación de la tecnología de semiconductores en sus instalaciones de Ratisbona.
Con el foco principal puesto en la innovación, la compañía proyecta una inversión superior a los 300 millones de euros para impulsar la investigación y desarrollo de componentes optoelectrónicos innovadores.
La financiación, enmarcada en el proyecto IPCEI (Proyecto Importante de Interés Común Europeo), servirá como catalizador para la creación de 400 nuevos empleos de alta tecnología y la consecuente expansión de las instalaciones de ams OSRAM, incluyendo nuevas salas limpias y laboratorios para I+D y producción piloto.
MicroLEDs y aplicaciones innovadoras
El enfoque principal de las inversiones estará en la investigación y desarrollo de aplicaciones innovadoras, incluyendo LED UV-C para desinfección y emisores de infrarrojos cercanos para LiDAR en la conducción autónoma.
Otro enfoque especial serán los microLED para su uso en un nuevo tipo de pantalla. La automatización y la inteligencia artificial (IA) generalmente desempeñan un papel importante en Ratisbona, lo que permite a ams OSRAM abrir nuevos caminos en sus instalaciones de producción.
La construcción de la primera línea de montaje piloto para la producción de obleas de 8″ está actualmente en marcha con el fin de lanzar la producción rentable a gran escala de microLED altamente innovadores en un futuro muy cercano.
“Al ampliar nuestras actividades de desarrollo en el campo de los semiconductores optoelectrónicos, podemos crear espacio para la innovación y acelerar el tiempo de comercialización de nuestros productos. Al mismo tiempo, nuestra inversión es un claro compromiso con Ratisbona como centro industrial, Baviera como ubicación de alta tecnología y Europa como semillero de innovación. Aquí creamos nuevos productos y procesos de producción energéticamente eficientes para impulsar la digitalización y, por lo tanto, apoyar el Pacto Verde Europeo y la autonomía de Europa en el campo de los semiconductores”, declaró Aldo Kamper, CEO de ams OSRAM.
ams OSRAM y Ratisbona
Con medio siglo de experiencia desarrollando semiconductores de alta calidad en Ratisbona, ams OSRAM ha consolidado su posición como líder en el mercado optoelectrónico global.
“2.700 empleados altamente calificados trabajan actualmente en el lugar. Además, gracias a los subsidios del IPCEI concedidos hace varios años, Ratisbona es hoy el sitio de investigación y producción más importante de semiconductores optoelectrónicos en Europa, y ams OSRAM ocupa el segundo lugar en todo el mundo en el mercado de semiconductores optoelectrónicos”; señalan desde la compañía.
Sobre la base de los proyectos de investigación, ams OSRAM ha podido crear 500 nuevos puestos de trabajo en investigación, desarrollo y producción para 2022.
Imágenes: ams OSRAM