ams OSRAM ha anunciado el cierre definitivo de la venta de su negocio de iluminación arquitectónica Traxon Technologies a Prosperity Group, una empresa de iluminación de propiedad privada con sede en Hong Kong.
Como ya informamos el pasado mes de mayo, ams OSRAM había llegado a un acuerdo para la venta de esta unidad de negocio dentro de su plan de reajuste de su cartera de negocio con el objetivo de centrarse en el negocio de semiconductores de alta tecnología y la apuesta por en las áreas tecnológicas de iluminación, visualización y detección.
Traxon Technologies, junto con su marca de control e:cue, es un proveedor global de soluciones de iluminación inteligente y dinámica. Ahora, como Traxon Technologies Limited se establecerá como empresa independiente dentro de Prosperity Group, siendo licenciataria de la marca OSRAM para su productos de luminarias de alta calidad.
ams OSRAM continuará dando apoyo a Traxon en jurisdicciones seleccionadas con servicios de ventas de transición durante un período de varios meses, después de lo cual los empleados y los activos relacionados también serán transferidos a Prosperity Group.
Prosperity Group es un moderno conglomerado moderno profundamente arraigado en la industria de la iluminación con inversiones y operaciones en diversos sectores de negocio en los mercados globales y un socio a largo plazo de ams OSRAM y OSRAM Licht AG durante más de 40 años.
“Con esta adquisición, damos un paso importante en el mercado global de la iluminación, con una capacidad reforzada para ofrecer soluciones y servicios completos a nivel mundial. Funcionando como una empresa independiente dentro de nuestro grupo, Traxon Technologies continuará impulsando su misión como líder mundial en soluciones de iluminación dinámica y de iluminación general y proporcionará servicios profesionales y apoyo a los clientes y proyectos. Como testimonio de la asociación de confianza a largo plazo con OSRAM, estamos encantados de convertirnos en el licenciatario de la marca OSRAM para los productos de luminarias de alta calidad de Traxon”, declaró en mayo, Jack Chong, Director General de Prosperity Group.
En los últimos meses ams OSRAM, ha completado diversas ventas de diferentes empresas y unidades de negocio del grupo. Así, la compañía vendió su negocio de iluminación hortícola, Fluence, la empresa de sistemas de iluminación para automóviles AMLS, y su negocio de sistemas digitales en Europa y Asia, siendo esta última venta de Traxon un hito más en la implementación de esta estrategia.
Fuente de imágenes: Traxon Technologies