Mientras que el reconocimiento facial en teléfonos inteligentes y tabletas ya está ampliamente extendido como herramienta de seguridad para proteger nuestros datos, la mayoría de ordenadores y portátiles sólo están protegidos por contraseña.
ams OSRAM presenta dos nuevos LED infrarrojos (IRED) capaces no sólo de permitir la identificación del usuario a través de reconocimiento facial en portátiles, sino que también el diseño de pantallas particularmente delgadas gracias a sus dimensiones extremadamente compactas.
“Con la ayuda de nuestros dos nuevos LED infrarrojos, estamos simplificando la integración de aplicaciones de seguridad en computadoras portátiles y dando a los fabricantes nuevas opciones de diseño para futuros modelos», explica Bianka Schnabel, gerente de producto de ams Osram.
Al igual que los teléfonos inteligentes, los fabricantes de portátiles también están trabajando en pantallas con marcos cada vez más estrechos. Como resultado, los componentes que se incorporan en ella, como la webcam con iluminación incluida, tiene que ocupar cada vez menos espacio y está miniaturizados. Un ejemplo de ellos, son los nuevos LED IRED, SFH 4171S y el SFH 4181S de OSRAM, que con su compacto tamaño permite el lleva la identificación biométrica a los portátiles con marcos delgados.
Los dos IRED fueron desarrollados específicamente para sistemas de reconocimiento facial 2D. Aquí, la cara del usuario se ilumina con una fuente de luz infrarroja, una cámara infrarroja registra la imagen y, si la imagen capturada coincide con la almacenada en el sistema, el dispositivo se desbloquea. En este caso, el sistema de seguridad presta atención a las características bidimensionales del usuario, como la distancia entre los ojos y la longitud del puente de la nariz.
ams Osram ofrece los IRED en dos longitudes de onda: 850 nanómetros (SFH 4171S) y una versión de 940 nanómetros (SFH 4181S). Con la SFH 4171S, el cliente se beneficia de la alta sensibilidad de las cámaras infrarrojas de esta gama. El SFH 4181S evita el llamado «brillo rojo», que el ojo humano percibe como parpadeo rojo.
Ambos productos están instalados en el paquete extremadamente compacto Oslon P1616. Incluso con una lente, el producto requiere muy poco espacio de instalación, midiendo solo 1,6 mm x 1,6 mm x 1,71 mm. A pesar de su pequeño tamaño, los dos IRED ofrecen una potencia óptica excepcional de 1150 mW a 1 amperio y una intensidad de haz de 680 mW/sr. La óptica primaria especial agrupa la luz en un ángulo de haz de 35 °, mejorando los valores de rendimiento y haciendo que sea más fácil para la cámara infrarroja tomar imágenes de alta calidad.
Fuente de imágenes: ams OSRAM