LiDAR, abreviatura de “Light Detection and Ranging”, es una de las tecnologías centrales para la conducción autónoma. Pero también existen numerosas aplicaciones relacionadas con la detección tridimensional del entorno que están fuera de la industria del automóvil. ams OSRAM, líder en el desarrollo y la producción de láseres de pulso infrarrojo para sistemas LiDAR, lanza ahora el SPL TL90AT03, un láser LiDAR ideal para aplicaciones relacionadas con la automatización industrial, la nivelación de los terrenos o la supervisión del tráfico.
“Nuestra experiencia en el desarrollo de láseres infrarrojos y la estrecha colaboración con empresas líderes en el campo de LiDAR nos han dado una posición única en el mercado. No importa qué aplicación de LiDAR se utilice, la funcionalidad de estos sistemas es siempre muy similar. Cuando la luz golpea un objeto, es reflejada y registrada por un detector. En función del tiempo que tarda la luz en llegar al objeto y volver al detector, se puede determinar la distancia o la estructura del objeto”, explica Matthias Hoenig, Director de Marketing de LiDAR en ams OSRAM.
El SPL TL90AT03 de ams OSRAM fue desarrollado específicamente para pulsos láser cortos de entre 5 y 100 nanosegundos. El láser alcanza una potencia óptica de 65 vatios a partir de una apertura de 110 µm a 20 A, lo que corresponde a una eficiencia de aproximadamente el 34 por ciento. El dispositivo se presenta en el probado y robusto encapsulado TO56 MetalCan.
El componente infrarrojo emite luz en la longitud de onda establecida de 905 nanómetros para aplicaciones LiDAR y también es adecuado para otras aplicaciones gracias a sus dimensiones compactas.
Otra ventaja del láser es la anchura de emisión especialmente estrecha (la zona en la que la luz sale del componente). Permite el uso de ópticas compactas y, por tanto, reduce el tamaño total del sistema. Además, el láser está disponible en otra configuración de pines como el SPL UL90AT03.
Fuente de imágenes: ams OSRAM