Zumtobel ha presentado su nueva luminaria resistente a la humedad AMPHIBIA con el objetivo de abrir nuevos caminos en la industria de la iluminación industrial. Gracias a su avanzado diseño basado en un sólo material, su compacto tamaño y a los duraderos componentes que la conforman, la nueva luminaria de Zumtobel garantiza una protección certificada contra productos químicos, impactos físicos y temperaturas extremas para más de 245 ampliaciones industriales, consiguiendo un entorno de trabajo seguro y productivo.
Las aplicaciones industriales son lugares difíciles para las soluciones de iluminación. El polvo, la humedad, los productos químicos y las temperaturas extremas suponen una amenaza constante, llevando a los materiales a sus límites físicos y comprometiendo la eficiencia de la mayoría de luminarias. Al mismo tiempo, los nuevos enfoques dirigidos a mejorar el bienestar de los usuario, dificultan aún más el conseguir la solución ideal. AMPHIBIA pretende superar todos estos desafíos, mezclando una alta resistencia mecánica con unos niveles de rendimiento adecuados para las tareas de iluminación más exigentes.
UNA SOLUCIÓN CON UN ÚNICO MATERIAL PARA MÚLTIPLES APLICACIONES
El diseñador Stefan Ambrosius ayudó a Zumtobel a diseñar una luminaria capaz de cumplir con los más variados requisitos ambientales y de iluminación de fábricas, salas técnicas, establecimientos agrícolas, aparcamientos, etc. gracias sobre todo al concepto de un solo material. Tanto la carcasa de la luminaria como el difusor están fabricados con el mismo material de alta calidad, compuesto por PC, PMMA o CHEMO, lo que garantiza una resistencia óptima durante toda la vida útil de la solución.
AMPHIBIA se puede especificar en tres versiones, según los requisitos particulares del proyecto. Con una calificación certificada de IK08, la luminaria de PC (policarbonato) asegura una alta resistencia contra impactos y estrés mecánico. La variante de PMMA ofrece una excelente protección contra una larga lista de productos químicos, incluidos los agentes de limpieza comúnmente utilizados en la industria alimentaria, mientras que el producto CHEMO presenta un compuesto de plástico único de Zumtobel que combina una excelente resistencia química con una robusta estabilidad mecánica. La alta protección IP66 es estándar en toda la gama AMPHIBIA.
CARACTERÍSTICAS DE DISEÑO BASADAS EN APLICACIONES
El equipo de desarrollo de AMPHIBIA ideó una serie de características realmente ingeniosas para el producto, como respuesta directa a unos requisitos de aplicación definidos. El exclusivo diseño “Drip-Edge-Effect” cumple con las más estrictas normas de higiene, lo que ayuda a evitar que la suciedad y los detergentes se acumulen en el accesorio. Las áreas planas donde el polvo y la humedad tienden a acumularse en las soluciones convencionales a prueba de humedad han sido reemplazadas por superficies cuidadosamente anguladas que repelen cualquier partícula, lo que lleva a importantes mejoras en términos de protección y rendimiento. Además, las versiones dedicadas para temperaturas extremas estan diseñadas para soportar temperaturas ambientales que van desde -35 °C a +50 °C.
RENDIMIENTO EFICIENTE PARA GARANTIZAR LA MÁXIMA CALIDAD DE ILUMINACIÓN
AMPHIBIA también se enfoca en la calidad de la iluminación. En línea con los principios de Active Light, el concepto desarrollado por Zumtobel, cuatro diferentes distribuciones de luz satisfacen los requisitos específicos de cada aplicación.
Junto a las opciones conocidas de haz ancho y haz estrecho, se ha dispuesto también una luminaria con un haz medio, para alturas de montaje de 4-6 metros, que ayuda a ahorrar energía y reducir el número de puntos de luz. La gama AMPHIBIA se completa con un producto con distribución asimétrica que ha sido especialmente diseñado (junto con la variante de haz ancho) para cumplir con la nueva norma DIN 67528 para iluminación en aparcamientos