Schréder ha desarrollado la luminaria LED de uso viario Ampera basándose en el cálculo minucioso de cada uno de sus componentes para proporcionar el máximo rendimiento usando solo la tecnología precisa, garantizando así el alto estándar de calidad y eficiencia que permita un más rápido retorno de la inversión.
El nuevo concepto de luminaria de Schréder es muy flexible gracias a la incorporación de motores fotométricos LensoFlex®2 que aportan nueve fotometrías escénicas diferentes, múltiples corrientes de funcionamiento y un amplio rango de paquetes lumínicos (de 1.000 a 31.000 lúmenes). LensoFlex®2 es la segunda generación de motores fotométricos de Schréder y permite colocar los LED horizontalmente para distribuir la luz de manera que esta se adapte con precisión a las necesidades de cada aplicación.
Flexibilidad
Las luminarias se pueden ajustar in situ para un rendimiento fotométrico óptimo. Otra operación que se puede realizar in situ es la extracción del motor fotométrico y el bloque eléctrico, unas capacidades que convierten a Ampera en un producto de concepto FutureProof al permitir una adecuada sustitución y adaptación a los futuros avances tecnológicos.
Sin contaminación lumínica trasera
Opcionalmente, algunas versiones de Ampera se pueden equipar de un sistema de Control de la contaminación lumínica trasera. Este sistema incluye una placa de control adicional dentro del cuerpo de la luminaria de modo que la fuga de luz desde la parte trasera de la luminaria se minimiza para evitar que esta se propague de forma intrusa en lugares en los que no se desea como edificios cercano.
Fácil instalación y mantenimiento
Le luminaria Ampera está constituida por dos partes distintas : una base sobre la que va la pieza de fijación que incluye el sistema de ajuste de ángulo de inclinación y una parte superior que integra los componentes electrónicos y el motor fotométrico. La operación de apertura y cierre de ambas partes no requiere ninguna herramienta. Además el cierre de la luminaria permite que entre la tensión de forma automática al llevar un seccionador integrado.
Este concepto de luminaria dividida en dos partes facilita las operaciones de montaje y permite que un solo operario lleve a cabo el conjunto de la instalación.
Ligera y manejable, la parte inferior posibilita realizar la conexión eléctrica en condiciones óptimas y permite una regulación afinada del ángulo de inclinación. Una vez que estas operaciones se han realizado tan solo se tapa la luminaria con su parte superior y ya está lista para funcionar.
Tres tamaños para más flexibilidad
Ampera está disponible en tres tamaños siendo idónea para sustituir prácticamente cualquier aplicación viaria ya sea en zonas peatonales, carriles bici, calles residenciales y comerciales, vías rurales o urbanas y autopistas que actualmente utilicen fuentes de luz convencionales. Todo ello con una inversión inicial baja que permite garantizar ahorros al renovar las instalaciones más antiguas.
Bertrand Crönert, director de marketing del Grupo Schréder explica, «Desde el primer momento, queríamos crear una familia de luminarias LED de gran flexibilidad, que se adaptara a exigentes y variadas situaciones para garantizar su inversión. Hemos evaluado cada uno de los componentes, analizado cada detalle, eliminado todos los elementos superfluos, y sin comprometer en nada la calidad» añade » Prácticamente sin mantenimiento, y con un consumo de energía considerablemente inferior al de las lámparas de sodio de alta presión, e incluso que el de las lámparas de halogenuros metálicos de última generación, Ampera representa una inversión considerablemente rentable para unos entornos más seguros, cómodos y sostenibles».