Amoeiro comienza la instalación de más de 1.200 luminarias con tecnología LED, con el objetivo de convertirse en un municipio totalmente LED.
Como criterio de selección de las áreas a intervenir se ha recurrido a aspectos técnicos derivados de auditorías energéticas, según las cuales se decidió actuar en aquellos cuadros eléctricos de mayor consumo. Sin embargo, la instalación de LEDs también intentará expandirse a otras áreas no cubiertas por este proyecto, con el objetivo de transferir los beneficios de estas luminarias modernas a todos los ciudadanos.
Las primeras luces LED se ubicarán en diversas áreas de las parroquias de Bóveda (Camino Real, San Paio, O Seixo, El Priorato, Bacurín y El Tiollo, etc.) y Rouzós (El Reguengo y Cimadevila), y luego se instalarán en otros lugares del municipio
El concejo de Amoeiro es pionero en la instalación de lámparas LED, comenzando su implementación en el año 2009 en la capital municipal y extendiéndola posteriormente al resto del municipio y parques públicos (como el Parque dos Sentidos de Souto). Además se han aplicado soluciones innovadores mediante la alimentación de estas luminarias con baterías de carga solar, implementadas en el parques y así como zonas alejadas del tendido eléctrico.
El objetivo municipal de implementar luminarias LED en todo el concejo está ahora mucho más cerca de cumplirse y, con eso, será posible optimizar la calidad del alumbrado público, reducir el costo de la factura eléctrica y mitigar el impacto ambiental de este servicio público.