Para demostrar a sus clientes lo rápido y sencillo que se pueden realizar los Servicios basados en la localización, TRILUX ha implementado toda la gama en su TRILUX Light Campus en Amersfoort.
Con TRILUX, las empresas pueden aprovechar las oportunidades que ofrecen los servicios basados en la localización de una manera rápida y sencilla. Ya sea en logística para monitorear los flujos de productos básicos o en marketing para realizar ofertas basadas en la ubicación. Y todo eso con un mínimo esfuerzo y sin riesgo.
Las luminarias IoT en red forman una infraestructura de alto rendimiento a la que se pueden agregar servicios basados en la localización de forma personalizada. Esto significa máxima flexibilidad y seguridad futura para los clientes.
Willem Dammers, director gerente de TRILUX Benelux, cuenta con orgullo sobre este nuevo paso: “TRILUX Light Campus Amersfoort es un lugar para inspirarse, reunirse, compartir conocimientos, establecer contactos y socializar con un bocadillo y una bebida. Tan pronto como ingresas al edificio, sientes la atmósfera informal que prevalece, lo que hace que Light Campus sea extremadamente adecuado para generar ideas y obtener inspiración para proyectos y problemas de iluminación. Tenemos muchos dispositivos nuevos para demostrar en el campo de la luz y la iluminación”.
«Esta obra maestra en Light Campus Amersfoort te permite darte cuenta hasta el más mínimo detalle de cuán grande es la influencia de la luz en tu cuerpo», continúa Dammers. Bajo nuestro techo Human Centric Lighting (HCL) sientes lo que la intensidad de la luz y el color provoca en tu cuerpo. El objeto de iluminación fue diseñado internamente por nuestros diseñadores de iluminación. Consiste en líneas de luz LED activas que se montan en el techo arquitectónico. El objeto de luz se cierra por medio de un techo tensado y está controlado por el sistema inteligente LiveLink«.
Fuente de alimentación e interfaz: la iluminación como infraestructura
El origen de los servicios basados en la ubicación es bastante simple: una baliza instalada en un punto fijo emite continuamente una señal Bluetooth en el rango de baja energía. Los dispositivos móviles como los Smartphone pueden calcular la posición del receptor en función de dicha señal y activar varias aplicaciones y acciones específicas del grupo objetivo en una aplicación. Por ejemplo, se pueden realizar ofertas especiales basadas en la ubicación o proporcionar información turística.
La red de iluminación de TRILUX representa la solución a un problema común en la implementación y proporciona la potencia necesaria para operar las balizas. Además, las luminarias proporcionan una interfaz IoT estandarizada, para balizas, controladores Bluetooth u otros dispositivos IoT.
En resumen: con las luminarias IoT en red de TRILUX, los servicios basados en la localización se pueden implementar sin intervenciones complicadas y costosa
Localización Indoor
En edificios cerrados, la señal GPS es a menudo tan débil que no se puede utilizar. La localización indoor ofrece una solución para eso. En la aplicación de navegación, se almacena un plano digital del edificio que marca las posiciones exactas de todas las balizas. Cada baliza emite una huella digital única. Una vez que un usuario ingresa el rango de emisión de una baliza, la aplicación en el teléfono inteligente del usuario reconoce la baliza que emite la señal.
Mediante la triangulación, en la que se consideran la intensidad de señal de varias balizas para el posicionamiento exacto, la ubicación se puede determinar con precisión dentro de un rango de 2 metros.
A través del plano de planta, la aplicación ahora puede llevar al usuario a cualquier destino dentro del área de navegación.
Amersfoort: una ubicación que establece los estándares
Además de la navegación indoor, también se implementaron en Amersfoort , el marketing de proximidad, el seguimiento de activos y la visualización de datos.
La implementación de la tecnología de baliza, incluida la planificación, se realizó en sólo dos semanas. Se integraron un total de 50 balizas y 5 controladores de balizas en la iluminación, y la aplicación «World de TRILUX» se mejoró con las características correspondientes.
Amersfoort es solo el comienzo. Actualmente se están planificando e implementando más proyectos en otros lugares.
Sensores inteligentes de monitorización
The Light Campus también causa una buena impresión en el campo de la construcción de inteligencia. “Hay varios sensores dispersos por todo el edificio que recopilan datos sobre la intensidad de la luz, la calidad del aire y la presencia. Además, todas las luminarias están conectadas a través de DALI el sistema de gestión de luz LiveLink de TRILUX.
Los controladores inteligentes recopilan todo tipo de datos de luminarias a través de LiveLink Cloud, como horas de grabación, nivel de atenuación y mensajes de error. Todos los datos recopilados se presentan claramente en el tablero de un edificio «.
Lugar de trabajo del futuro
«Junto con Ahrend, TNO y TU Delft, entre otros, hemos investigado durante más de tres años el lugar de trabajo del futuro», continúa Dammers. “Juntos investigamos si los lugares de trabajo se ajustan de manera flexible y pueden contribuir a una reducción en los requerimientos de energía y a un aumento en la comodidad del usuario. Los empleados obtienen control individual sobre la temperatura (calefacción de escritorio), enfriamiento (ventiladores) e iluminación (brillo y color) en su propio espacio de trabajo.
Con la ayuda de las experiencias adquiridas en ING y Sodexo, que actuaron como un ‘laboratorio viviente’, el concepto se ha materializado en un producto listo para el mercado pueda admirar en Light Campus Amersfoort».
Artículo elaborado por el Departamento de Marketing de TRILUX