AMBILAMP, Asociación para el Reciclaje de Iluminación, y FENIE, Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas de España, han suscrito un acuerdo de colaboración para garantizar el reciclaje de lámparas y luminarias de los asociados de FENIE.
En virtud del acuerdo, AMBILAMP se encargará de gestionar los residuos de aparatos de iluminación que generen las empresas asociadas a FENIE. Además ambas organizaciones colaborarán en distintas acciones de concienciación medioambiental sobre el reciclaje de lámparas y luminarias.
Uno de los objetivos principales de este acuerdo es asegurar el cumplimiento de la normativa RAEE (reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos) entre los asociados de FENIE, y esta es la forma que garantiza que dichos asociados pueden cumplir con las obligaciones que fija la normativa.
En base a este acuerdo, AMBILAMP y FENIE se comprometen a informar sobre el sistema de recogida selectiva de residuos de iluminación de AMBILAMP para las empresas de instalación eléctrica asociadas a FENIE. Asimismo, también colaborarán en distintas actuaciones de concienciación medioambiental sobre el reciclaje de lámparas y luminarias, con las que se llevarán a cabo en las Jornadas Formativas de la Red Especializada de Empresas EIC organizadas por FENIE.
En palabras de David Horcajada, Director de Marketing de AMBILAMP, “este acuerdo se enmarca dentro de las acciones que desarrollamos de manera conjunta con FENIE. Desde la fundación de AMBILAMP hace ya 10 años, hemos colaborado de diversas maneras con esta institución para fomentar y concienciar sobre el correcto reciclaje de lámparas y luminarias”.
Según explica Javier Domínguez, Gerente y Secretario de FENIE, “la renovación del acuerdo con Ambilamp ratifica la firme decisión de nuestra organización en mejorar los procesos de nuestras empresas en todos los ámbitos; la concienciación en materia medioambiental es cada vez mayor en nuestros asociados”.